NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gómez da los “dos motivos” que mejoran el Fair Play del Valencia

El club de Mestalla pasa de un límite de 30,9 millones a 57,7, dejando el farolillo rojo de la Liga para situarse 12º en el ránking.

Bandera del Valencia, en Mestalla.
SERGIO PEREZREUTERS

El Valencia ha mejorado relativamente su situación de Fair Play Financiero. El club de Mestalla es el que más aumenta en la última actualización dada por la Liga en lo que respecta a su capacidad económica en lo que a la confección de la plantilla se refiere, pasando de 30,9 millones a 57,7. Eso sí, sigue estando lejos de las posibilidades de los clubes que pelean por competiciones europeas.

El Valencia ha pasado de ser el farolillo rojo del ránking de Fair Play a situarse como el 12º club de la Liga. Javier Gómez, director General Corporativo de la Liga, ha explicado los “dos motivos” por los que el Valencia ha visto aumentar en algo más de 26 millones su situación.

"El Valencia ha mejorado por dos motivos: porque ha tenido más ingresos o beneficios por traspaso de jugadores en este período y porque al Valencia se le estimaron unas mayores pérdidas de las que tenía y entonces se le han devuelto 10 millones de euros. Por eso sube 26 millones de euros", apostilló el ex presidente del Valencia y desde hace unos años vinculado al equipo de trabajo de Javier Tebas.

"El Valencia no ha hecho uso de patrimonio neto, es una capacidad que sólo cumplen ocho o nueve clubes", enfatizó Gómez, que también hizo referencia a la situación del nuevo estadio del Valencia cuando habló del club che:En este sentido, Javier Gómez confirmó el dato que viene dando AS y es la cantidad que destinará el Valencia para reanudar la obra del acuerdo con CVC. ”El Valencia tiene reservado unos 80 millones para dedicárselo al nuevo estadio. En la medida que se solucione tendrá esos 80 millones y los recibirá. Están destinados si finalmente se consiguen superar los obstáculos y se puede llegar a cabo la obra”.