NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta, realista, 'enfría' el fichaje de Haaland por el Barça

El presidente blaugrana aseguró que el club no afrontará ninguna operación que “acabe poniendo en riesgo a la institución”.

Actualizado a
Soccer Football - Bundesliga - Borussia Dortmund v Eintracht Frankfurt - Signal Iduna Park, Dortmund, Germany - August 14, 2021   Borussia Dortmund's Erling Haaland celebrates scoring their fifth goal REUTERS/Leon Kuegeler DFL regulations prohibit an
LEON KUEGELERREUTERS

La euforia del inapelable triunfo del Barça femenino ante el Real Madrid (5-0), que servía para que el equipo conquistara su séptima Liga, no fue suficiente para que Joan Laporta echara las campanas al vuelo sobre las posibilidades de fichar a Erling Haaland. Cuando le preguntaron por el noruego, seguramente esperando una respuesta entusiasta aprovechando el momento de felicidad que estaban viviendo con la consecución del título, el máximo dirigente blaugrana puso el freno de mano y se mostró 'extrañamente 'cauto a los micrófonos de TV3: "¿Ahora me preguntáis por Haaland? No sé si liga mucho con lo que estamos celebrando ahora. Nosotros estamos trabajando en el futuro de la plantilla. Tanto Mateu Alemany como Jordi Cruyff, buscando también cierta racionalidad. Estamos para gestionar bien un club de fútbol. Estamos en unos momentos que, si bien estamos mejorando económicamente, aún no se ha solucionado. No se ha revertido la situación económica y esa es la prioridad. Está claro que queremos un equipo cada vez más potente. Iremos a por todas, pero no haremos ninguna operación que ponga en riesgo la institución".

Así pues, Laporta quiso poner un poco de 'seny' respecto a la lluvia de millones que se barajan para afrontar la operación del delantero del Borussia de Dortmund. Y es que los 250 millones que supondrían traer al atacante noruego supondría un alto riesgo en el caso que el fichaje no funcionara, sobre todo teniendo en cuenta la precaria situación financiera del club.

En todo caso, también pueden verse estas declaraciones del presidente como un posible paraguas para frenar el ímpetu negociador del agente del jugador, Mino Raiola, a la hora de pedir comisiones para el fichaje de su pupilo.

Lo que está claro es que el Barcelona no podrá luchar a nivel económico con ninguno de los clubes que están en la 'pole position' por Haaland, especialmente el Manchester City y el Real Madrid, por lo que el Barcelona ha de seducir al delantero a través de otros argumentos, como convertirse en el jugador franquicia para la próxima década de un proyecto ilusionante como el de Xavi, en un escenario inmejorable, como en futuro nuevo Camp Nou, en un club generador de Balones de Oro y en una ciudad 'soleada' y con playa.