NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Badajoz, la mayor debacle del Depor desde el descenso

El Deportivo encajó tres goles en el Nuevo Vivero, cifra inédita desde que milita en la tercera categoría. No recibía una goleada similar desde marzo de 2020.

Actualizado a
Quiles, laméntandose trasel segundo gol del Badajoz.
RCD

En el verano de 2020 el Deportivo consumó su descenso a Segunda B con el caso Fuenlabrada como guillotina final. Después de cuarenta años los coruñeses pisaban la tercera categoría del fútbol español, donde militan por segunda temporada consecutiva. El proyecto de este año marchaba por buen camino hasta hace poco más de un mes. Desde entonces, el equipo ha entrado en barrena con la derrota en el Nuevo Vivero como último epitafio. El golpe ante el Badajoz ha sido realmente duro. Tanto, que es la primera vez que los blanquiazules encajan tres goles desde su descenso.

El 3-0 de este sábado, al margen de la preocupante imagen, significa la mayor derrota del Deportivo en los dos últimos años. De los 26 partidos anteriores, los de Borja Jiménez había perdido seis, todos ellos por un tanto de diferencia y en ninguno habían encajado más de dos goles. La pasada temporada, en la que incluso se temió por el descenso, tampoco había recibido ninguna goleada como la del Nuevo Vivero. Fernando Vázquez estuvo al frente del equipo las nueve primeras jornadas con dos partidos perdidos, ambos por la mínima: Celta B (1-2) y Zamora (1-0). Rubén de la Barrera estuvo 15 encuentros con cinco derrotas. Las mayores fueron ante Compostela (0-2) y Coruxo (2-0).

El 4-0 de Almería en Segunda

Así, y después de 50 partidos entre Segunda B y la nueva Primera RFEF, el Deportivo de Borja Jiménez encajó por primera vez tres tantos, quedándose además sin marcar. Todo un golpe que se multiplica si se tiene en cuenta en la superioridad del Badajoz y la necesidad que tenían los blanquiazules de ganar para poder seguir pelando por el primer puesto y lograr el ascenso directo. Para encontrar una catástrofe de similar tamaño hay que retroceder al 7 de marzo de 2020 en Segunda División. Aquel día el Deportivo cayó goleado en el Juegos del Mediterráneo ante el Almería por un rotundo 4-0. Posteriormente encajó en dos ocasiones tres tantos, pero con marcadores diferentes a los del Nuevo Vivero: Rayo Vallecano (3-3) y Extremadura (2-3).