NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El próximo reto de Xavi en LaLiga

Hace casi un año que el Barcelona no encadena cuatro triunfos consecutivos en esta competición. La última vez se remonta al curso 2020/21, con Koeman como entrenador.

Actualizado a

Para ver la última vez que el Barcelona consiguió cuatro victorias seguidas en laLiga hay que remontarse a la temporada pasada. El equipo de Ronald Koeman, liderado por un estelar Leo Messi, fue capaz de encadenar seis triunfos consecutivos -Elche (3-0), Sevilla (0-2), Osasuna (0-2), Huesca (4-1), Real Sociedad (1-6) y Valladolid( 1-0)-, alargando la racha durante más de un mes y medio: desde el 24 de febrero hasta el 5 de abril del 2021. En la jornada 30 se truncó, precisamente en el Clásico contra el Real Madrid, donde los blaugrana acabaron perdiendo 2-1 en Valdebebas.

Y es que el FC Barcelona ha sido incapaz de sumar más de tres victorias consecutivas en este último año. Este domingo, ante el Osasuna en el Camp Nou, el equipo de Xavi tiene una oportunidad única de confirmar la buena dinámica en LaLiga, sumando la cuarta victoria. Tras vencer al Valencia (1-4), al Athletic (4-0) y al Elche (1-2), los hombres de Xavi tienen la posibilidad de sumar un nuevo triunfo, que además serviría para recuperar la tercera plaza, en la actualidad en manos del Atlético tras derrotar 2-1 al Cádiz, y alimentar las aspiraciones de escalar hasta la segunda plaza en la tabla, en manos del Sevilla.

Si consigue vencer al Osasuna, el Barcelona tendrá ante sí un nuevo y mayúsculo reto: la siguiente jornada visita el Santiago Bernabéu para jugar contra el líder, el Real Madrid. No hay duda de que un triunfo ante el máximo rival no sólo supondría una sobredosis de confianza para el proyecto de Xavi, sino que además confirmaría que LaLiga aún no está totalmente decidida.

Este hipotético triunfo dejaría en cinco el número de victorias consecutivas conseguidas por el equipo de Xavi. Muy lejos aún del récord absoluto, en poder del Barça de Pep Guardiola, que en la temporada 2010/11, fue capaz de encadenar 16 triunfos seguidos en el campeonato, un auténtico hito, que todavía nadie ha sido capaz de igualar, al menos en una misma campaña.