NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sesión de puntería para recobrar el peligro en faltas directas

Varios jugadores del Atlético practicaron tras el último entrenamiento. Solo Suárez, precisamente contra el Cádiz, ha marcado en esa suerte en tres temporadas.

Actualizado a
Luis Suárez marcó de falta contra el Cádiz.
Fran SantiagoGetty Images

El Atlético finalizó la jornada de entrenamiento de ayer bajo mínimos, con únicamente 13 jugadores de campo sanos para la última prueba antes de recibir al Cádiz. Una vez concluida la sesión, un primer grupo de jugadores se encaminó a los vestuarios. Otra, se quedó sobre el césped. Había que probar los lanzamientos de tiro directo.

Un año atrás surgió efecto. Como aparece explicado en el documental de Simeone, antes de visitar al Cádiz en el Nuevo Mirandilla un grupo de elegidos, en aquella ocasión con Lemar, Carrasco, João Félix y Suárez, se quedaron al final del entrenamiento a trabajar su puntería. Suárez se estrelló una y otra vez con la barrera artificial, mientras sus compañeros sí acertaban los lanzamientos. El uruguayo recibió con buena cara las bromas y los vaciles del resto de lanzadores y del propio Cholo.

Pero, a la hora de la verdad, fue Suárez el que agarró el balón para disparar desde 25 metros. Y en aquella ocasión, el uruguayo acertó. Un golazo para abrir el marcador contra el Cádiz en el único gol de falta directa conseguido por el Atlético en las tres últimas temporadas. Tras hacer el tanto señalaba entre risas a Simeone, que en la comparecencia posterior comentaba que un día antes le había llegado a decir que no le recordaba como un especialista en esa suerte.

Y en esto de las supersticiones, ayer tocó nueva sesión para intentar reencontrar esa virtud ante el conjunto gaditano. El Atlético ha recuperado a Griezmann, que puede considerarse el mejor especialista rojiblanco en las faltas directas. El francés sumaba los ocho goles anteriores del Atlético en esa estadística antes del conseguido por Suárez al Cádiz. Falcao (a la Real Sociedad) y Emre (a la Académica Coimbra) son los otros dos goleadores de falta en la década de Simeone en el banquillo colchonero.