NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Loren Sánchez: el futuro ingeniero que golea en 'La Fábrica' blanca

El delantero de 19 años está viviendo un 2022 fantástico en el Juvenil A del Madrid. Según pudo saber AS, tuvo ofertas atractivas en invierno, pero apostó por la estabilidad.

Actualizado a
Lorenzo Sánchez.
Real Madrid

La cantera del Real Madrid es un hervidero de talento, joyas a las que se les pulen aristas en La Fábrica y que van quemando etapas con una ilusión: llegar al primer equipo. Antes hay pasos previos, donde empieza el runrún, y ahí se encuentra nuestro protagonista, en el penúltimo escalón. En estos momentos, Lorenzo Sánchez (14-02-2003) atrae focos y pone el gol en el Juvenil A madridista. Loren, como se le conoce, está firmando un 2022 sensacional, coronado por dos dobletes, a La Cruz Villanovense y al Burgos, en apenas tres días.

El domingo, en tierras extremeñas, se asociaba con Gonzalo García y demostraba dos de sus características: desmarque y definición. Con el choque empatado (Bruno Iglesias, otra joya de La Fábrica, abrió el marcador), dos jugadas similares acabaron con el delantero de 19 años ante Parejo. Cinco minutos (en el 56' y el 61') para que una sutil picada y un golpeo pillo entre las piernas del portero sirvieran para sellar el 1-3 final.

Este miércoles, antes de que sus mayores gestaran la remontada al PSG, volvió a celebrar por partida doble. En esta ocasión fueron dos sensacionales cabezazos, que mandaron los servicios de Víctor Muñoz y Rafa Obrador a la red burgalesa. Un 4-0 que vino con mayor premio aún, pues el empate del Atlético, líder, permite a los de Hernán Pérez colocarse a cinco puntos de los rojiblancos.

En total son ya seis los tantos que ha marcado nuestro protagonista esta temporada, todos en 2022, en los últimos cinco partidos (en total ha jugado diez). Los ha conseguido en apenas 560 minutos. Es decir, 0,96 goles por cada 90'. La competencia por destacar que tiene es feroz, pero entre los Julen Jon, Sala, Pipi o el propio Bruno asoma la cabeza. En cuanto Hernán Pérez le ha dado confianza, ha sacado los colmillos. Puede jugar de mediapunta o tirado a banda, pero su posición fetiche es la de ariete, donde más jugo saca a sus condiciones.

'No' a un Primera; 'sí' a la Universidad

La racha de Loren mantiene vivo al conjunto blanco en su lucha con el Atleti, pero podrían no haber disfrutado de ella. ¿La razón? Según ha podido saber AS, varios equipos importantes, tanto de España como del extranjero, se interesaron por su situación en el reciente mercado invernal, sabedores de su talento y las escasas oportunidades de las que estaba gozando. Entre todas, destacaba la de un equipo de Primera División que le aseguraba arrancar el curso en su filial de Primera RFEF. Sin embargo, el jugador y su entorno creyeron que lo más adecuado era seguir en el equipo y en Madrid, para así, amén de sentirse capaz de voltear la situación, poder seguir adelante con sus estudios universitarios.

Y es que, Loren es un chico tranquilo, sensato y familiar, alejado del prototipo habitual que a muchos les viene a la mente cuando piensa en jóvenes talentos que juegan en las canteras de los mejores equipos del mundo. Hablamos de un estudiante de Ingeniería de la Energía que tiene claro que el fútbol no le va a alejar de la Universidad. Junto con sus padres, profesora y consultor, decidieron que este año apostaban por Madrid tanto deportiva como académicamente. Las jugosas ofertas en enero no han hecho que el rumbo cambie.

Madrid-Valencia, ida y vuelta

Esta personalidad le ha ayudado a normalizar su inicio tambaleante en el equipo blanco, pues siempre ha confiado en sus posibilidades y no ha temido el fracaso a la hora de convencer a Hernán Pérez, como ha hecho finalmente. A tener un arranque más engrasado no ayudó la salida del club de Alfredo Merino, que se marchó al Celta, y David Fernández, dos de los principales captadores de talento de la entidad y que fueron quienes apostaron fuerte por su contratación en verano.

De hecho, Merino llevaba tiempo tras su pista, pues ya trató de incorporarle en 2019, cuando despuntaba en la cantera del Getafe. Por aquel entonces, tantos los blancos como el Atleti competían por su fichaje, pero fue finalmente el Valencia el que ganaría el pulso. La antigua dirección deportiva (formada por Luis Vicente Mateo, Salva Grau y Mateu Alemany) realizó una apuesta muy fuerte por Loren y le prometieron jugar en el Juvenil, a pesar de estar en edad cadete.

Aunque después de dos años en el conjunto ché, tras un último curso sin fortuna de cara a puerta, ambas partes decidieron poner fin a la relación contractual de mutuo acuerdo. El interés aún vigente del Real Madrid fue clave. Ahora vive un momento dulce en el Juvenil A y el paso natural, por edad, sería dar el salto al Castilla. Verano será momento de poner las cartas sobre la mesa de nuevo. Tanto el club como el jugador. Ahí no solo habrá acabado la temporada, sino también el curso académico....