NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ninguneo eterno a Di María

En cuatro de las cinco derrotas del PSG esta temporada, Neymar, Mbappé y Messi arrancaron de inicio. Pochettino volvió a olvidarse de Di María.

ParísActualizado a
Ninguneo eterno a Di María

Las derrotas del PSG han alcanzado un denominador común esta temporada: el trío mágico formado por Messi, Neymar y Mbappé. En el Bernabéu no fue una excepción. Los parisinos cayeron 3-1, despidiéndose así de la Champions League, esa competición que tanto obsesiona a Qatar, pero que en 12 años y tras una inversión sin precedentes, no ha podido conseguir todavía.

En cuatro de las cinco derrotas del actual líder de la Ligue 1 en lo que llevamos de temporada, Messi, Neymar y Mbappé arrancaron de inicio. Solo ante el Niza el pasado sábado, debido a una sanción del internacional francés, se produjo la excepción. Rennes, Manchester City, Nantes y el Real Madrid han sido los cuatro equipos que han vencido al PSG durante el presente curso con la presencia del trinomio mágico de inicio, una estadística que no es casualidad si atendemos la falta de compromiso defensivo de los tres atacantes del conjunto parisino.

Curiosamente, el único tramo en el que el PSG ha estado invicto en lo que llevamos de temporada se produjo sin Neymar. Desde que el brasileño cayera lesionado en el tobillo el 28 de noviembre, el equipo no perdió ni un solo partido hasta febrero, fecha en la que volvió Ney. Tras la victoria contra el Real Madrid en la ida de los octavos, el PSG ha perdido tres de los últimos cuatro disputados en competición oficial, los cuatro con Neymar de inicio. El exjugador del Barcelona fue el gran señalado del trío ofensivo por L'Équipe, que le otorgó un pobre 4, achacándole la cantidad de balones perdidos durante la segunda parte.

Di María, el eterno olvidado

Si hay un jugador olvidado en el PSG, ese es Ángel Di María. Ni el gran rendimiento que mostró durante los dos meses que Neymar estuvo lesionado fueron suficientes para darle protagonismo en el Bernabéu. Si en 2018, año en el que el Real Madrid venció 3-1 al PSG en la ida de los octavos de Champions, Emery prefirió acabar con dos laterales antes que darle minutos, este miércoles le tocó a Pochettino, que decidió ingresarle en el terreno de juego cuando su equipo estaba totalmente descompuesto y con 3-1 en contra.

Ninguneo eterno a Di María
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina

El Fideo, máximo asistente de la historia del club, podría salir gratis en junio, más si cabe tras el durísimo mensaje que recibió en uno de los partidos más importantes de la temporada para el PSG, sino el que más. Las negociaciones por su ampliación de contrato están estancadas y en Francia ya se habla de que Leonardo habría elegido a Paquetá, del Lyon, para suplirle.

Para más inri, en una de las jugadas finales y después de una carrera frente a Nacho, cayó lesionado. Fue una lesión muscular en el isquiotibial, y tras los primeros estudios se ha confirmado que el argentino estará tres semanas de baja. Por tanto, es muy difícil que llegue para los próximos partidos de la Albiceleste de clasificación para el Mundial de Qatar, donde estaba siendo una pieza importantísima para Scaloni.