NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El día perfecto, el año perfecto

Benzema se encumbra ante el PSG, supera a Di Stéfano, alcanza los 30 goles este curso y va lanzado a por su récord en un curso. A este ritmo, acabaría con 42.

MadridActualizado a
Benzema celebra el triunfo del Real Madrid ante el PSG.
JAVIER GANDUL

Fue la noche perfecta para el Real Madrid y para Karim Benzema, una victoria para el recuerdo que apenas significa el pase a cuartos de final de la Champions League, pero con trazas de remontada que va directa a los libros de historia del club blanco. Tras el 1-0 de la ida en París, el Real Madrid se sobrepuso al tanto de Mbappé en el Bernabéu para darle la vuelta a la eliminatoria con tres goles de Benzema, al que se le caen esta temporada como en ninguna otra. Es su año y va directo a por el siguiente Balón de Oro, ese galardón para el que ya sonó con fuerza en 2021.

En el pasado, a Benzema se le reconocían los intangibles (la clase, el juego, las asistencias, su conexión eterna con Cristiano...), pero se le afeaban las estadísticas. Tras la marcha del portugués del club blanco, el francés dio un paso adelante y esta temporada ha eclosionado en el delantero devorador que todos le exigían: lleva 30 goles (y 12 asistencias) en 33 partidos este curso, con un promedio de 0,91 goles por partido.

Ampliar

A este ritmo, destrozará su mejor marca de siempre en una temporada, que está fijada en el curso 2011-12, en el que logró 32 goles, muy meritorios en un Real Madrid en el que el finalizador de casi todas las acciones ofensivas no era él, sino Cristiano Ronaldo, y en el que además compartió muchos minutos con Higuaín. Si mantiene el ritmo en los 13 partidos más que tiene asegurados el equipo blanco (11 jornadas de Liga y dos duelos de cuartos de final de Champions), acabaría la campaña con 41,8 dianas. Su proyección en Liga, en la que suma 20 goles, se elevaría hasta los 29,2.

En la batalla por el Balón de Oro, en la que su compañero Courtois le ve como claro candidato ("Creo que es uno de los jugadores más grandes del mundo. Hoy demostró que merece el Balón de Oro"), ahora mismo dirime un mano a mano goleador con Robert Lewandowski, el ariete del Bayern: el polaco lleva 42 dianas en 35 partidos este curso; el francés, 30 en 33. Entre medias se cuela Haller, del Ajax, perjudicado por jugar en una liga menor como es la holandesa, y por debajo aparecen Cabral, de la Fiorentina (29), Salah, del Liverpool (27), su amigo Mbappé (25) o Vlahovic, de la Juventus (24).

Benzema 'pasa' a Di Stéfano

El que seguro que ha quedado ya atrás es Di Stéfano, al que Benzema rebasó ante el PSG como tercer mejor goleador de la historia del Real Madrid: el francés acumula 309 goles en 592 partidos de blanco; la Saeta se quedó en 308, aunque en muchos menos encuentros (396). Por delante solo asoman Raúl (323), al que tendrá seguro la oportunidad de alcanzar en este curso, si se le dan muy bien las cosas, o el que viene, y Cristiano, en otra galaxia (450 goles).

Benzema y Ancelotti.
Ampliar
Benzema y Ancelotti.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Tras su 'hat-trick' ante el PSG, con el que acumula ocho dianas en siete encuentros en la máxima competición continental (ya es su mejor campaña en la Copa de Europa, superando los siete goles que hizo en la 2011-12; a este ritmo y si el Madrid alcanzase la final, podría acabar con 13,7 tantos), Benzema comenzó a recolectar elogios: Courtois, Butragueño, Ancelotti... Aunque ninguno tan sintomático como el que le regaló Dani Alves, jugador del Barcelona y de marcado perfil crítico con el Madrid desde siempre, en sus redes sociales: "Me da igual que sea del Madrid, pero qué jugador, ¡qué jugador! I love this game (Amo este juego)".