NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Jony: "Entiendo los miedos; es una situación nueva para todos"

El extremo dice que la plantilla es plenamente consciente del momento que atraviesa el equipo por lo que "hay que ser realistas, ser hombres y afrontarlo".

Actualizado a
Jony: "Entiendo los miedos; es una situación nueva para todos"

“Hay que ser realistas, ser hombres y afrontar la situación como viene”, decía Jony, el fichaje estrella del pasado mercado de invierno en un Sporting que empieza a flirtear con la zona de peligro en la clasificación. Hace cinco meses estaba en los puestos de ascenso directo y ahora se encuentra a solo seis puntos del descenso, una posibilidad que ya se teme en Gijón.

“Entiendo los miedos, la incertidumbre, porque es una situación nueva para todos”. El extremo cangués considera éste el momento “más crítico” que el que vivió en su primera temporada en aquel equipo que acabó consiguiendo el ascenso de la mano de Abelardo, una campaña con el riesgo de desaparición por la situación económica de la entidad. “El Sporting no tiene marcados entre sus objetivos estar en Segunda luchando por salvarse, es un club que tiene que estar en Primera”, recordó.

Jony asegura que en la plantilla “estamos concienciados cien por cien de la situación que tenemos entre manos” y está convencido de que “todo se va a ver de otra forma con un resultado positivo el domingo” en un equipo que, según él, tiene un problema de bloqueo mental de sus futbolistas. “Tenemos que salir el domingo a morder el campo, porque necesitamos la victoria. Que el Tenerife sepa desde el primer minuto lo que nos jugamos y la necesidad que tenemos de ganar el partido”, dice.

Y añade: “Con un resultado positivo, el equipo se va a desbloquear, que es el problema que tenemos. No acabamos de desbloquear la mente porque los resultados no acompañan. Temor siempre hay a todo pero este grupo está capacitado para sacar esta situación adelante".

Una pequeña fisura en el dedo meñique del pie izquierdo le impidió a Jony jugar en San Sebastián, pero espera recuperarse para la importante cita del próximo domingo en El Molinón. No obstante, el futbolista reveló que aún no puede calzarse la bota debido a la inflamación del dedo.

Sobre el partido del domingo y la respuesta de la afición, Jony sabe que "la gente está con nosotros y necesita muy poco de nosotros para estar enganchada y de nuestro lado; lo han demostrado en las buenas y en las malas". El extremo cangués, que en absoluto está arrepentido de haber vuelto a Gijón, espera ante el Tenerife "un Molinón que apriete al rival y que ayude en los momentos críticos, que los habrá".