NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oferta de Estados Unidos para comprarle el Espanyol a Chen

Según 'La Grada', un grupo inversor estaría negociando ya con el propietario. Desde el club aseguran que se reciben casi una decena de intereses al año.

Actualizado a
10/12/19 RCD ESPANYOL JUNTA DE ACCIONISTAS 2019
 Chen Yansheng  PRESIDENTE
GORKA LEIZADIARIO AS

Mantenerse en Primera División es la única condición deportiva para que el proceso de compraventa vaya adelante. Así lo asegura La Grada, que este miércoles desvelaba la oferta que el actual propietario del 99’6 por ciento del capital social del Espanyol, el empresario chino Chen Yansheng, ha recibido para adquirir el club. Según esta información, procede de un grupo inversor de Estados Unidos, que cuenta en su cartera con clubes de la NBA, la NFL y la MLS: baloncesto, fútbol americano y béisbol. En el Espanyol dicen desconocer su existencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De la mano de Zigy Wilf, de Dan DeVos y de sus respectivas familias, siempre según 'La Grada', los ejecutivos del área corporativa del Espanyol contarían con el visto bueno de Chen para facilitar los registros financieros del club, que en seis años de gestión por parte de Rastar Group se ha saneado en su práctica totalidad. También se especula con que la venta, en caso de producirse, no está adscrita a ninguna necesidad por parte de Chen y que nunca se cerraría por menos de 300 millones de euros. Es la primera oferta en firme que sale a la luz tras meses de rumores sobre inversores americanos en la órbita blanquiazul. En el club apuntan a AS que se reciben cerca de una decena de intereses al año.

Sería una cantidad ligeramente superior a lo que el actual propietario ha invertido desde 2016 en el Espanyol, buena parte canjeada en acciones mediante ampliaciones de capital. Este grupo inversor norteamericano, especializado en la gestión deportiva, cuenta en su haber con el Orlando SC de fútbol, con el Orlando Magic de baloncesto y con los Minessota Vikings de fútbol americano. El Espanyol podría ser su puerta de entrada al mercado europeo.