NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Historias de los Mallorca-Real Madrid en Son Moix

El Estadio de Son Moix, con sus variadas denominaciones, es un recinto de nubes y claros para el Real Madrid.

Actualizado a
Historias de los Mallorca-Real Madrid en Son Moix
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Desde que, en 1999, el recinto construido para acoger la Universiada'99, se convirtió en la casa del RCD Mallorca, las visitas a la isla del real Madrid están nutridas de curiosidades, anécdotas e historias que han convertido el estadio mallorquinista en una plaza que refleja historias de lo más dispares. Las que siguen son las más llamativas desde entonces.

Primer partido de liga.

El calendario de la liga 1999-2000 fue caprichoso e hizo que el Real Madrid fuera el primer visitante en la historia del nuevo estadio mallorquinista. Fue un 21 de agosto de 1999 y los blancos fueron los primeros en ganar en el nuevo recinto. El Real Madrid se impuso por 1-2 con goles de Raúl y Morientes en los minutos finales remontando el gol del bermellón Carlos.

Mayor goleada local.

El primer batacazo sonoro de los madridistas en Son Moix se produjo en partido de Copa del Rey de la temporada 2002-2003, en la ida de los cuartos de final. El equipo, entonces dirigido por Vicente Del Bosque cayó por 4-0 con goles de Fernando Niño (padre del actual delantero bermellón), Samuel Etoo en dos ocasiones y Pandiani. en aquella edición de la Copa, el Real Mallorca acabó alzándose con el título.

Debut de Beckham.

Meses después, mallorquinistas y madridistas se enfrentaron en la Supercopa de España como campeones de Copa y Liga, respectivamente. El partido de ida se jugó en Palma y acabó con victoria local por 2-1 (Bruggink, Etoo y Figo), insuficiente pues en la vuelta los blancos golearon por 3-0 y se hicieron con el título. Entre lo destacado en la ida cabe reseñar el debut con el Real Madrid en España de su último gran fichaje en aquel momento, David Bechkam, que se estrenó de blanco en Son Moix.

Dimisión de Florentino Pérez.

Febrero de 2006 debe traerle malos recuerdos al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. En una tarde de copiosa lluvia, los denominados 'Galácticos' sucumbieron por 2-1 tras remontar Pisculichi y Arango un gol de Sergio Ramos. La imagen ofrecida aquel día por los blancos hizo que, al día siguiente, el presidente blanco presentara su dimisión alegando que había "malcriado a la plantilla". Fue el inicio del declive galáctico.

Estreno de José Mourinho.

Otro estreno en España de características especiales. La llegada del controvertido técnico José Mourinho al Real Madrid y a la liga española tuvo como escenario Son Moix. Otra vez el calendario dispuso un Mallorca-Real Madrid para iniciar el Campeonato y en esta ocasión el resultado fue 0-0. Sin goles se zanjó el estreno de aquella liga y del portugués al frente de su nuevo equipo. Fue un 30 de agosto de 2010.

Mayor goleada visitante.

Los malos tragos siempre tienen revancha y el Real Madrid goleó en Son Moix al Mallorca en partido jugado en octubre de 2012. Los blancos se impusieron por 0-5 con goles de Higuaín (2), Cristiano Ronaldo (2) y Callejón, en un partido plácido.

Última visita.

El último precedente entre ambos equipos en Palma data de hace dos temporadas, el 19 de octubre de 2019, partido que se saldó con triunfo mallorquinista por 1-0 gracias a un gol del costamarfileño Lago Junior, cedido esta campaña por el Mallorca al Huesca de Segunda división. Esa temporada el Mallorca descendió a Segunda, por lo que la visita del Real Madrid el próximo lunes se espera con expectación dos años y medio después.

En todas esas historias, el recinto mallorquinista ha tenido cuatro denominaciones: Municipal de Son Moix desde 1999 hasta 2006 y entre 2017 y 2020; Ono Estadi entre 2006 y 2010; Iberostar Estadi entre 2010 y 2017, y actualmente, desde 2020, Visit Mallorca Estadi, y en todos los casos, el equipo balear habrá recibido al Real Madrid a lo largo de los últimos 23 años.