NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cartagena CTG
4
Yann Bodiger 44', 95',Mohammed Dauda 51',Alfredo Ortuño 88'
Eibar EIB
1
Stoichkov 18',Stoichkov 94',Garitano 96'
Finalizado

FC CARTAGENA 4 – SD EIBAR 1

El Efesé tumba al líder

El cuadro albinegro gana cuatro jornadas después y se acerca al playoff tras doblegar a los de Garitano, que se adelantaron en el marcador a pesar de su mal partido.

Actualizado a

El FC Cartagena dejó atrás su mala racha, cuatro jornadas sin lograr la victoria, con un gran triunfo frente a la SD Eibar, líder y con diez partidos invicto antes de llegar a la ciudad portuaria. Los tres puntos se quedaron merecidamente en casa y los de Luis Carrión se acercan al playoff, a expensas de lo que haga el Girona FC frente al Real Oviedo. Mientras, el equipo de Garitano pierde la oportunidad de abrir brecha con la UD Almería y ve como su renta con los andaluces se mantiene en un punto, la misma que con el Real Valladolid, el gran beneficiado en la lucha por el ascenso directo.

Las dinámicas se quedaron a un lado desde el arranque. El FC Cartagena salió mejor que la SD Eibar y la madera evitó que se pusiese por delante nada más iniciar el encuentro. Un centro al segundo palo de Pablo De Blasis lo mandó al larguero Tejera cuando todo el estadio cantaba el 1-0. Lo hizo poco después la afición albinegra, pero el tanto de Nacho Gil fue anulado por fuera de juego.

La SD Eibar no encontraba el camino para asentarse, pero le bastó una acción ofensiva para batir la portería de Marc Martínez. Falta sacada por Javi Muñoz, Corpas la meta al área y la falta de entendimiento entre Datkovic y Marc Martínez la aprovechó Stoichkov para hacer el 0-1. Demasiado premio para los de Garitano según lo que se estaba viendo.

No cambió mucho la dinámica tras el tanto de los azulgranas, imprecisos con y sin balón. Una mala salida de Cantero permitió a Delmás centrar con la portería vacía, pero ningún compañero estaba para empujarla. En esa acción se pidió penalti sobre el lateral y también por un empujón a Dauda por parte de Correa. Ni Ávalos Barrera ni el VAR lo consideraron así. Después, otro error visitante le pudo costar caro. Mala salida de balón, error y entrega a Castro y el chut del ariete pegó en un defensa. En el contragolpe del saque de esquina, Stoichkov recorrió medio campo en solitario, pero cuando se acercó al área no supo qué hacer. Ni mano a mano ni centro a los que llegaban desde atrás. Disparó muy alto.

En la recta final del primer periodo, el premio para los locales, aunque con fortuna. Lanzamiento de falta ejecutado por Bodiger y el esférico pegó en la barrera, desviando su trayectoria y acabando en el fondo de la portería. Tablas al descanso.

A la vuelta de vestuarios Corpas pudo cambiar la historia, pero no era el día de la SD Eibar. El extremo se encontró un balón suelto dentro del área y su disparo no encontró la dirección esperada. Del 1-2, al 2-1. Lo pudo marcar Castro, pero cuando encaraba a Cantero apareció por detrás Arbilla para mandar el balón a córner. En el saque de esquina, otra mala salida de Cantero, rechaces, peina Silva y en boca de gol, en su segundo intento, Dauda puso por delante a los suyos.

Con el marcador a favor de los locales, la SD Eibar dio un paso adelante. El equipo vasco tuvo el control, pero de manera prácticamente estéril. Quedaban casi 40’ y apenas dos llegadas a la portería de Marc Martínez. Otro disparo en buena posición de Corpas que se marchó desviado y un cabezazo de Chema que salió alto en los últimos minutos. Más acierto tuvo el FC Cartagena, que en los instantes finales vio como Ortuño ponía el 3-1 en un uno contra uno con el portero rival, se le anuló un gol a Delmás por falta previa y, en el lanzamiento de la misma, Bodiger lograba el 4-1 definitivo.

Cambios

Blanco Leschuk (57', Miguel Ángel Atienza), Esteban Burgos (57', Anaitz Arbilla), Sebastián Cristóforo (67', Sergio Tejera), Alfredo Ortuño (67', Rubén Castro), Ager Aketxe (69', Quique González), Berto Cayarga (73', Nacho Gil), Fran Sol (80', José Corpas), Álvaro Tejero (80', Rober Correa), Shinji Okazaki (86', Mohammed Dauda), Pedro Alcalá (87', Pablo De Blasis)

Goles

0-1, 18': Stoichkov, 1-1, 44': Yann Bodiger, 2-1, 51': Mohammed Dauda, 3-1, 88': Alfredo Ortuño, 4-1, 95': Yann Bodiger

Tarjetas

Arbitro: Rubén Ávalos Barrera
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco, Victor García Verdura
Carrión (26',Amarilla) Arbilla (34',Amarilla) Toño García (43',Amarilla) Miguel Atienza (53',Amarilla) Fran Sol (56',Amarilla) Javi Muñoz (76',Amarilla) Stoichkov (79',Amarilla) Marc Martínez (79',Amarilla) Alcalá (93',Amarilla) Stoichkov (94',Roja) Garitano (96',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 49 30 13 10 7
6 46 30 13 7 10
7 43 30 13 4 13
8 42 30 10 12 8
9 41 30 12 5 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 59 30 17 8 5
2 58 30 18 4 8
3 58 30 17 7 6
4 52 30 15 7 8
5 49 30 13 10 7