NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Robert Moreno es destituido y le sustituye Rubén Torrecilla

El Granada anunció la desvinculación del técnico en un escueto comunicado emitido en la noche de este sábado tras la derrota por 3-1 en Mestalla ante el Valencia.

Actualizado a
Robert Moreno es destituido y le sustituye Rubén Torrecilla
AFP7 vía Europa Press

Robert Moreno llevaba semanas en la cuerda floja. El Granada iba lapidando su colchón con respeto al descenso poco a poco. La paciencia se iba agotando y el partido ante el Cádiz se marcó en rojo: si no se ganaba el preparador sería destituido. La tempranera expulsión salvó el cuello del técnico, al que se le dio una oportunidad más. Sin embargo, la derrota y, sobre todo, las sensaciones han acabado con la aventura del catalán al frente del Granada en la que ha sido su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español. El Granada despidió a Moreno con un escueto comunicado: “El Club ha decidido este sábado desvincularse del técnico del primer equipo. Desde el Granada CF queremos agradecer a Robert Moreno su trabajo y dedicación durante este periodo y le deseamos toda la suerte en el futuro”.

Ahora se busca sustituto pero, de momento, será Rubén Torrecilla, entrenador del Recre Granada, quien dirija al equipo hasta encontrar a un nuevo técnico ya que la primera opción que se manejó durante la nefasta racha del inicio del curso, Francisco, fue contratado por el Elche.

Así anunció el Granada, en un segundo comunicado, la llegada de Torrecilla al banquillo del primer equipo: "Nuestro lema es 'Eterna lucha' porque los valores del Granada CF exigen siempre lo máximo de todos los que formamos parte de este club. Es necesaria una reacción basada en nuestra identidad. Por ello, Rubén Torrecilla, actual entrenador del Recreativo Granada, ha asumido interinamente la dirección técnica del primer equipo. Es momento de unidad, ilusión y trabajo. Cuando la afición, los jugadores y los estamentos del club se unen, es cuando estamos a la altura de nuestro lema y de nuestra historia. ¡Eterna lucha!.

Robert Moreno afrontaba el difícil reto de sustituir a Diego Martínez, quien había hecho historia con el Granada. El técnico catalán llegó con un modelo de juego y aspiraciones altas, sin embargo, el inicio no fue el esperado. Ocho encuentros, un mes y medio, tardó en conseguir su primera victoria cuando ya se pedía su cabeza. La entidad confió en el cambio de rumbo y así fue. La victoria ante el Sevilla siguió a una racha de cuatro partidos sin perder que dio aire al técnico y razón a la directiva que apostó por seguir confiando en el entrenador.

Antes de Navidad, los nazaríes sumaron seis partidos seguidos sin perder sólo con el lunar de la eliminación copera a manos de Mancha Real. La épica victoria ante el Atlético y la goleada frente al Mallorca hacían prever que el rumbo ya se había cambiado. Sin embargo, después de las fiestas, el equipo ha caído en picado. Dos empates, ante Elche y Barcelona, y cinco derrotas seguidas antes de volver a sumar frente al Cádiz ha colocado al equipo en una situación límite. La derrota en Valencia significa el noveno partido sin ganar en los que sólo se han cosechado tres empates. Es decir, el Granada ha sumado tres de los últimos 27 puntos y su colchón con respecto al descenso ha desaparecido…

No sólo son los resultados, también las sensaciones que deja el equipo. Desde que marcó dos goles en la derrota ante el Getafe allá por mediados de enero, el Granada sólo ha marcado dos tantos, ante el Villarreal de penalti y frente al Valencia, en propia puerta de Domenech. Además, ha encajado 17 goles en esa racha de nueve partidos sin ganar. Los cambios en el once, que no ha repetido en toda la temporada, la falta de una idea de juego y un sistema y, sobre todo, el que ser un equipo ahora mismo sin alma ha llevado al club nazarí a tomar esta decisión para intentar hacer reaccionar al equipo antes de caer en descenso. Ante el Elche el sábado es una final para no verse en la zona roja de la tabla.

Poco más de seis meses ha durado la aventura en Granada para Robert Moreno. Ahora la entidad sondea el mercado en busca de un sustituto. De momento, Rubén Torrecilla, que llegó al filial en 2017 y ha hecho un gran trabajo en el Recreativo Granada, cogerá las riendas del equipo. Se espera que el club haga oficial su ascenso durante el domingo. De momento, en el Granada guardan silencio con respecto a su sucesor…