NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Mal de ojo para el Almería

Martos se lesiona de gravedad y a Rubi sólo le queda Babic para el centro de la defensa, retirándose el serbobosnio de Zaragoza con molestias en la espalda. Cinco lesiones en los cuatro últimos encuentros.

Actualizado a
Rubi, entrenador del Almería.
Carlos BarbaDIARIO AS

Los aficionados a la magia negra podrían pensar perfectamente que el Almería está sufriendo un mal de ojo, creencia popular contra la que ya luchó Alfonso García hace más de un lustro. Después de tanta baja en la zaga, era prácticamente inimaginable que Rubi perdiese otro defensa más, pero como quiera que parece que no pueda haber rueda de prensa postpartido en la que no pueda comparecer el técnico rojiblanco sin un lesionado, Martos cayó lesionado anoche. El manresano volvía a la titularidad un mes después sentando a Babic, uno de los pilares de Rubi, y en el minuto 58 se tuvo que retirar en camilla con claros síntomas de dolor en la rodilla tras un golpe con Narváez.

La que se le presuponía como una gran oportunidad para que el '3' se asentase en el once para el tramo final de campeonato se convirtió en una pesadilla para el zaguero, que conocerá el alcance de su lesión en las próximas horas tras las pruebas médicas. Eso sí, las sensaciones no son nada buenas y sobre el entorno almeriense planea la opción de que se pierda lo que resta de temporada, un contratiempo por las bajas en defensa. De los cuatro centrales de la plantilla, Rubi sólo tiene disponible a Babic al estar Chumi y Carriço en la enfermería. Si el gallego, lesionado ante el Mirandés, estará en el dique seco hasta mayo, el plazo de recuperación del portugués, que cayó ante el Fuenlabrada, es de cuatro semanas.

En la sala médica también se encuentran Nieto, baja para toda la temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en La Rosaleda, y Robertone, al que le queda un mes aproximadamente después de su recaída de la lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha también ante el Fuenlabrada. Para más inri, Babic acabó anoche con molestias en la espalda, por lo que de agravarse, Rubi tendría un serio problema para el encuentro ante el Lugo el sábado 12 (18:15 horas). Si ya la dirección técnica estaba mirando un central en el mercado, la lesión de Martos debe acelerar esa incorporación de cara a la cita ante el conjunto lucense, teniendo la posibilidad el Almería de realizar ese movimiento gracias a la lesión de larga duración de Nieto. Por otro lado, Sousa se retiró sustituido ayer con molestias musculares.