NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Fran García 'barre' a Mendy

El carrilero del Rayo, todavía unido al Madrid por el 50% de sus derechos, mejora a Mendy con creces según los datos de la Inteligencia Artificial de Olocip.

MadridActualizado a

El Real Madrid ya estudia qué incorporaciones hacer de cara al curso que viene y una, sin duda, debe llegar en el lateral izquierdo, donde va a perder a Marcelo, que finalizará su contrato tras casi 16 años de blanco. Ahí se quedará Mendy como titular y la idea hace un año era que su relevo fuese Miguel Gutiérrez, pero la progresión del Castillista se ha estancado un poco y en el Madrid ven con mejores ojos ahora mismo que salga cedido a foguearse en Primera y que el que vuelva sea Fran García, actual lateral izquierdo titular del Rayo Vallecano.

García es solo propiedad del Rayo al 50%; el otro 50% es aún del Madrid, por lo que recuperarle para la causa sería relativamente sencillo: se trataría de llegar a un acuerdo de traspaso con el Rayo, pagando solo la mitad del precio en que los vallecanos valoren al jugador, o directamente acudir a la cláusula de rescisión, de 10 millones de euros, de los cuales el Madrid solo debería pagar cinco. 

Fran García 'barre' a Mendy

Fran García lleva casi 2.500 minutos esta temporada en el Rayo, en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Es una pieza clave para Iraola y las estadísticas avanzadas de Olocip, proporcionadas a AS, demuestran que es uno de los carrileros izquierdos más influyentes del campeonato. De hecho, mejora con mucho los datos de Mendy, el que sería su compañero y a la vez su competencia el curso que viene.

Con sus acciones, ha conseguido ser el 2º mejor jugador del Rayo Vallecano (+5,02 de valor generado), uno de los equipos revelación de la temporada. Ligeramente por delante está Catena (+5,35). El lateral español lidera varios apartados del juego en el club franjirrojo. Por ejemplo, es el futbolista que más impacto tiene en la construcción de juego del equipo, sobre todo gracias a sus pases, sus centros y sus conducciones.

Fran García duplica a Mendy

Así, se observa que Fran García no es el jugador que más centros hace de toda LaLiga, es el séptimo con 83; sin embargo, es el jugador que más valor (+1,3) genera con sus centros y por tanto el que mayor impacto tiene con los mismos de toda la competición española. Actualmente, Fran García es el tercer lateral izquierdo con mejor rendimiento de toda la LaLiga. Por delante están el jugador del Betis, Álex Moreno (+6,20), y el del Elche, Mojica (+6,20).

Jugadores como Gayá (+4,20), Jordi Alba (+4,17) miran por el retrovisor al lateral, que es un fijo de Iraola. Más destacable aún es que Fran García, excanterano madridista, casi duplica el valor generado en lo que va de temporada de Mendy (+2,97). Con sus acciones, ha generado un gol cada cinco partidos para el club de Vallecas, aunque no haya sido como goleador o asistente. Sobre todo ha aumentado su rendimiento defensivo y en construcción de juego. La temporada pasada, Fran García penalizaba a los de Iraola con sus acciones defensivas por 90’ (-0,06); esta campaña ha mejorado defensivamente con un impacto de +0,07 cada 90’.