NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - WEST HAM

Así recibió Anfield a Zouma: "Cats lives matter"

Un grupo de aficionados del Liverpool contrató una avioneta para que portara el mensaje antes de que empezara el partido contra el jugador del West Ham.

Actualizado a
Así recibió Anfield a Zouma: "Cats lives matter"
Clive BrunskillGetty Images

Una avioneta eclipsó el inicio del partido del Liverpool-West Ham en Anfield. La aeronave, contratada por un grupo de aficionados del equipo red, portaba una pancarta en la que se podía leer: "Cats lives matter" (las vidas de los gatos importan). Un lema que ha sido muy recurrente en las últimas semanas en Inglaterra después de que se filtrara una grabación de Kurt Zouma maltratando a sus gatos.

El jugador del West Ham, que hoy visitaba el feudo del Liverpool, pudo leer el mensaje en directo, pero ya parece acostumbrado a este tipo de ocurrencias. Su club le sancionó dos semanas sin sueldo tras la publicación de las imágenes de la agresión de los animales, pero no ha perdido el puesto de titular.

David Moyes, entrenador de los hammers, lo explicó de la siguiente forma: "El club le sancionó, pero no se pueden tomar más decisiones o más rápidas. Las acciones de Zouma son terribles, pero hemos decidido que juegue". Unas declaraciones con las que el técnico trataba de diferenciar entre la persona y el jugador, aunque Zouma tuvo que disculparse públicamente por sus actos y acabó perdiendo su patrocinio con Adidas.