NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Solo puedo estar agradecido a jugadores y club, empezando por Rufete; todos me ayudan"

“El único responsable del último partido soy yo”, asume Vicente Moreno, que relativiza el vital Espanyol-Getafe: “Las finales son cuando al día siguiente no hay más”.

Actualizado a
20220304
 Entrenamiento 
 RCD Espanyol 
 Vicente Moreno (e) RCD Espanyol
Gorka LeizaDIARIO AS

“Solo puedo estar agradecido a los jugadores, que les dices que se tiren a un pozo y se tiran, y a nivel de club, comenzando por Rufete todo lo que encuentro es ánimo, ayuda, empuje y recursos”. Se siente respaldado Vicente Moreno, quien tras siete jornadas consecutivas sin ganar se sitúa en el foco de los seguidores del Espanyol, por lo que en la previa del partido ante el Getafe asume culpas –“el único responsable del último partido soy yo”, sentencia– de restar presión. “Nos jugamos tres puntos, como cada semana”, iniciaba la conferencia de prensa. “Las finales son cuando al día siguiente no hay más”, continuaba. “Estamos en el objetivo", remachaba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Qué se juegan: “Nos jugamos tres puntos, como cada semana, importantes. Y el ánimo es el de siempre. Con el máximo ánimo de ganar, de hacer un buen partido, de hacer las cosas bien”.

El Getafe, sin victorias fuera: “Ahí se ve un poco que tienen la mayoría de equipos para ganar especialmente fuera de casa. No ha ganado, pero no es el peor visitante. Nosotros, tampoco. No estaría pendiente de la estadística, sino de nosotros y de ganar. El Getafe ha hecho las cosas muy bien, que es difícil”.

Una semana más: “Le damos la máxima importancia al partido que vamos a jugar. Si dijera que es más importante que los anteriores, no les daría la importancia que han tenido. Por suerte o por desgracia, el resultado acompaña. Otras, no”.

Estado de ánimo del equipo: “A principios de semana estás rabioso, pero con el paso de los días vas trasladando los ánimos al partido siguiente. Cuando ganemos, las sensaciones serán distintas. Solo pensamos en ganar al Getafe. El tema psicológico tiene una importancia vital, pero también hay que preparar bien el partido a nivel táctico y físico”.

Actitud: “Siempre que vienes de perder, es importante romper y volver a ganar. La mente no está en otra cosa que en haber preparado el partido, en poner en mejor once y en ganar. Porque si ganamos, todos salimos beneficiados, empezando o acabando por mí”.

La afición lo toma como una final: “Las finales son cuando al día siguiente no hay más, mañana no va a terminar ahí, va a seguir la competición y quedarán semanas para conseguir el objetivo. Estamos en la línea, estamos en el objetivo. No hay que pensar en todo eso, hay que ganar el partido. No sé si hablar de final o no, pero cada semana afrontamos el partido como si no hubiera ninguno más. El del Getafe lo hemos preparado a conciencia y queremos que salga”.

Alineaciones: “Cada semana pienso en poner el mejor once, teniendo todos los factores en cuenta. Tengo que ver si todos los que jugaron la semana pasada están para poder jugar, que seguramente no”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Quique Sánchez Flores: “El Getafe tiene una plantilla de mucho nivel. Ya al principio estuvo muy cerca de ganar muchos partidos que perdió. Lo más importante del Getafe es que tiene muy buenos jugadores, y encima mira lo que ha fichado en enero. Tenía un muy buen entrenador en Míchel y lo tiene ahora en Quique, que encima lo acompaña de resultados. Al final te das cuenta de que esto se trata de ganar partidos. Con lo bien que está, no ha ganado fuera, lo cual habla de la dificultad que tiene esto”.

Su cargo: “El foco lo tengo totalmente en el partido del Getafe, en eso está mi atención y en poca cosa más. No me planteo nada más ni invierto energía en nada más que en ganar el partido de mañana. Todo lo que no pueda salir en el último partido, el único responsable soy yo. Me disculpé el otro día por ello. Los chavales siempre intentan hacer lo que yo pido”.

Vaivenes del equipo: “El fútbol está en la sensación del último partido y de los anteriores, contra Barça y Sevilla. No las mías, que son estables. Tendremos a un rival difícil, que te hace los partidos desagradables, pero intentaremos dar una imagen parecida a hace dos o tres semanas”.

Objetivo del Espanyol: “No soy yo quien debe decir el objetivo del club. A mí me gustaría ganar la Liga, que te da la opción de jugar y ganar la Champions, sin pasar por la Europa League. Pero hay que tener los pies en el suelo, y hoy si dijera eso estaría engañando. Ahora mismo, lo que tenemos que hacer es ganar el partido de mañana, conseguir el objetivo y ver entonces dónde podemos llegar. A la siguiente semana de lograr el objetivo también intentaremos sumar los tres puntos, que no quepa duda”.

Reforzado: “En el día a día solo puedo estar agradecido a los jugadores, que les dices que se tiren a un pozo y se tiran, y a nivel de club, comenzando por Rufete, todo lo que encuentro es ánimo, ayuda, empuje y recursos para poder trabajar y hacer las cosas bien. Por eso, cuando no se gana un partido me tengo que sentir totalmente responsable. Todos me ayudan”.

Gestión de la mala racha: “Hay pocos equipos que se liberan de estar siete, ocho o más partidos sin ganar. Es una cuestión de rebelarte. Lo anterior está ahí pero la manera de romper la estadística es focalizarse en el partido del Getafe y ganarlo”.

Tocados: “David no está y Morlanes se ha entrenado pero no está cómodo y no llega para mañana. Lo ha intentado pero debe recuperarse. Hay algún jugador más con el que tenemos alguna duda, pero vamos a guardar la información y así no le llega al Getafe”.