NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Pochettino: "El partido de mañana nos viene bien para el Madrid"

El técnico del PSG atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de este sábado contra el Niza correspondiente a la jornada 27 de la Ligue 1.

Actualizado a
Pochettino: "El partido de mañana nos viene bien para el Madrid"
FRANCK FIFEAFP

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido contra el Niza correspondiente a la jornada 27 de la Ligue 1. El técnico argentino recalcó que el partido del Niza le viene como anillo al dedo al conjunto parisino para prepararse para el encuentro del miércoles, además de subrayar que la experiencia de Sergio Ramos puede ser importante para la eliminatoria de Copa de Europa.

La dificultad de enfrentarse al Niza: "Tenemos que aceptar el calendario y actuar con naturalidad. Al final no es una elección nuestra, sino son las situaciones que se plantean desde el comienzo de temporada. El Niza es un equipo que exige al contrario y que va a ser muy competitivo, pero yo creo que más que perjudicar es algo que nos va a beneficiar porque competir contra el Niza te prepara para jugar una eliminatoria de Champions ante el Madrid. Creo que es una cosa que nos puede venir bien para elevar nuestra concentración. Para nosotros el partido más importante es el de mañana".

Si hay progresión en el equipo: "Estoy satisfecho. El progreso quizá se ve mucho más cuando ganas un partido de Champions contra el Real Madrid. Está la mitad del trabajo hecho y falta la segunda parte. Tenemos que seguir progresando. Está claro que las circunstancias del inicio de temporada que han marcado el devenir de la progresión hacen que estemos en una situación ascendente. Y trabajando en un entorno con mucha tranquilidad. Esa naturalidad y ese espíritu que se respira dentro del vestuario hace que también se puedan ver esas mejoras de las que venimos hablando y que son difíciles de detectar para la gente que no está dentro".

¿La baja de Mbappé? No hay que estar a expensas de las individualidades.

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG.

El efecto psicológico de la ausencia de Mbappé mañana: "Es importante. Lo más importante es que el grupo cree en la fuerza del equipo y eso es algo que tenemos que seguir cultivando. No solo estar a expensas de las individualidades, sino que el colectivo se sobreponga ante cualquier inconveniente o ante cualquier falta como en este caso la baja de Mbappé".

La suplencia de Di María con Neymar de vuelta: “Yo creo que cada partido es un mundo aparte. Nos vamos a encontrar con un Real Madrid que no tendrá los mismos jugadores como nosotros no tendremos algunos jugadores. Vamos a ver cómo llegamos después del partido de mañana y ahí la planificación será de una forma u otra. Todavía no hemos pensado. Estamos ante un partido que tenemos que poner la atención total. Sería un error no afrontar el partido de mañana con la tensión que nos demanda el rival. A partir del partido del Niza pensaremos cuál será la mejor alineación contra el Madrid. El objetivo es ser mejor que el Madrid e imponer nuestra idea futbolística para lograr el objetivo que queremos".

Si es difícil no pensar en el partido del Madrid: "En el fútbol uno no se puede gestionar. Es como la luz, el futbolista, como nosotros, cuando desconecta es difícil que vuelva a encontrar su mejor norma. Mañana tenemos que competir en el mejor sentido del respeto a la Ligue 1 y al Niza. Seguir manteniendo la ventaja y ganar el partido son motivaciones suficientes para hacer lo mejor. Ya sabemos que en el fútbol, cuando estás con toda la concentración en la competición, se evitan problemas. Cuando uno no está físicamente bien o mentalmente bien, pueden llegar problemas como una tarjeta o una lesión por no hacer un esfuerzo. La mejor manera de preparar estos partidos importantes en la Champions es ir a tope y estar concentrado de la mejor manera para evitar cualquier problema".

Las dificultades del PSG fuera de casa: "Los grandes equipos siempre tienen mejores resultados en casa que fuera. Somos un equipo que trata de jugar de la misma forma en casa y fuera. Analizamos los partidos siempre pensando que tenemos que dominar juguemos donde juguemos y bajo cualquier ambiente que nos propongan. Pero bueno, a veces puede haber cuestiones de coincidencia o situaciones en las que el equipo o el rival tenga más acierto. No creo que haya algo a recalcar o a extraer de los rendimientos fuera de casa que expliquen que tenemos peores resultados. Hay que reconocer el mérito de nuestra afición por generar una energía por incidir en los jugadores o el miedo escénico que le da al contrario".

Cualquier mínimo detalle de Ramos, aunque no juegue, es importante para nosotros.

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG.

La competencia en la portería: “Para mañana ya he decidido quién jugará. Para el partido del miércoles no he decidido todavía. O Gigio o Keylor jugarán (risas)”.

Sergio Ramos: "Lo valoraremos en los próximos días. Todavía no está integrado con el equipo. Está claro que en un partido de Champions no solo jugadores como Sergio pueden transmitir la experiencia. Él puede transmitir la experiencia y dar buenos consejos. Sería bueno que estuviera, más allá de si estuviera en condiciones de jugar. También como otros jugadores que son importantes más allá de lesiones o sanciones. Cualquier aportación, en este caso de Sergio, puede ser bien recibida. Cualquier mínimo detalle puede ser positivo para nosotros".