NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Se busca récord en la era Nafti

Si el Leganés puntúa contra el Mirandés, enganchará la mejor racha desde la llegada de Nafti a su banquillo. El momento actual iguala el de su estreno en Butarque: 11 puntos de 15 posibles.

Actualizado a
Se busca récord en la era Nafti
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Leganés buscará ante el Mirandés el próximo domingo (Butarque, 18:15) un nuevo récord. Al menos récord en la era Nafti. El de la mejor racha desde que el técnico franco-tunecino se hizo con los mandos del Leganés. No caer frente al equipo rojillo (sea cual sea el resultado) instaurará la marca de seis partidos de Liga sin perder como nuevo hito desde que relevara a Asier Garitano. Con Mehdi al frente del equipo pepinero jamás ha engarzado tantos partidos sin caer.

Partidos de liga, se entiende. Porque en su arranque al sur de la capital, contando Copa del Rey, sí que llegó a acumular media docena de partidos sin perder. El duelo ante el Xerez cuenta en este cómputo. Ahora, sin embargo, Nafti y sus chicos buscan ir un paso más allá y hacer que esa media docena de partidos sean sólo del torneo de la regularidad.

Aunque en verdad la plantilla, más que estar motivada por rachas, está motivada por momentos. Y el actual es bueno. Uno (el momento), alimenta a la otra (la racha). De ahí que buscar la prolongación de los resultados no sea tanto una obsesión por los puntos, como por seguir enchufados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con el ‘Garitanismo’ de fondo

En ese aspecto, el numérico, justo el periplo actual iguala también el del estreno de Nafti con el Leganés: 11 puntos de 15 posibles. Así que, de empatar (12 de 18) o ganar (14 de 18), será una nueva marca para el entrenador. Un reto que, además, devolvería al Leganés al final de la pasada campaña. Fue entonces cuando el Lega sumó por última vez al menos seis partidos consecutivos sin perder.

Aunque en ese final de campeonato, bajo el mando de su antecesor, de Garitano, los números fueron excelsos: ocho jornadas seguidas, las ocho últimas, sin perder. Entonces se sumaron cuatro victorias (alguna histórica, como el 0-5 al Zaragoza) y cuatro empates. Ese rush final permitió al Leganés concluir tercero. En el playoff fue el Rayo el que lo mandó a la lona.

Ahora el acceso a los puestos de privilegio suena como una posibilidad factible cuando, hace no tanto, parecía inviable. Precisamente este repóquer de partidos sin caer es lo que ha dado alas a los pepineros, con sólo seis puntos de diferencia con los puestos de playoff y la convicción de que ésta es la senda para salvar la categoría y reconducir el rumbo.