NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-REAL SOCIEDAD

Imanol tiene problemas en el lateral izquierdo para el Bernabéu

Monreal, Rico y Aihen Muñoz no se recuperan a tiempo, y Gorosabel tiene muchas opciones de repetir ante el Real Madrid. Rafinha y Zaldua se recuperan a tiempo, Januzaj no.

Actualizado a
Imanol Alguacil ante ente el Leipzig.
DPA vía Europa Press

Todavía con el partido contra el Mallorca muy reciente, porque la plantilla de la Real Sociedad llegó a San Sebastián a las cuatro de la madrugada del jueves, Imanol Alguacil ya analiza qué posible once puede sacar en el siguiente reto que se le presenta en el horizonte: un nuevo asalto al Santiago Bernabéu. Porque el técnico realista tiene que saber primero con qué jugadores puede contar después los últimos problemas con las lesiones que han condicionado sus alineaciones contra Osasuna y Mallorca. De momento, su principal quebradero de cabeza está en el lateral izquierdo. Porque ninguno de los hasta tres laterales izquierdos con los que cuenta en el primer equipo estará disponible para jugar contra el Real Madrid.

Se trata de un problema que persiste desde hace dos jornadas y que ha solventado colocando a Andoni Gorosabel, lateral derecho, en el perfil zurdo. El defensa de Arrásate-Mondragón está a un partido de convertirse en centenario con la Real. Para este partido contra el Real Madrid, al menos, recupera a Zaldua, que podría ocupar el lateral derecho, algo que en su ausencia y ante la contingencia con Gorosabel, ha tenido que hacer Elustondo. No es el único jugador que recupera Imanol para viajar a Madrid, porque Rafinha también se ha entrenado con el grupo y está disponible, pero todo apunta a que se quedará de inicio en el banquillo. La pareja de interiores Merino-Silva es inamovible a día de hoy, especialmente después de sus dos ultimas buenas actuaciones. Illarra tiene muchas papeletas de volver a la titularidad en la medular por detrás de ellos, salvo que opte por Zubimendi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El técnico oriotarra medita entre poner en liza contra el Real Madrid su once más fiable con los jugadores que tiene disponibles a día de hoy del primer equipo, o volver a refrescarlo con la entradas de chavales del filial como Djouahra, Lobete, Sola o Ander Martín, que han participado en las últimas jornadas.

Si se decanta, como parece que dicta la lógica, por lo primero, Remiro seguirá siendo el portero en el Bernabéu, con Elustondo y Gorosabel en los laterales, y en el eje de la zaga Le Normand junto a Pacheco, la gran revelación esta semana con dos grandes actuaciones y que se ha ganado ser titular contra el Real Madrid. Oyarzabal y Portu ocuparán las bandas, y arriba, como es normal, volverá Isak. Imanol sigue sin poder contar con Januzaj, Aihen Muñoz, Rico, Barrenetxea, Monreal y Carlos Fernández.