NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Sin una defensa fija: Moreno ha utilizado 16 zagas diferentes

En cinco ocasiones ha repetido su defensa más utilizada. Trece formaciones defensivas sólo han salido de inicio en una ocasión. Las lesiones y las rotaciones, causas de los cambios

GranadaActualizado a
El Granada sigue sin una defensa fija.
ParkerDIARIO AS

Robert Moreno sigue sin encontrar una defensa fija. El técnico ha alineadon 16 zagas distintas en las 26 jornadas disputadas hasta ahora sin que ninguna termine de asentarse como indiscutible. De hecho, sólo ha conseguido mantener su portería a cero en cinco ocasiones y ha encajado ya 40 tantos, es decir, a 1,5 goles por partido. En la lista de los equipos más goleados es el quinto, por detrás de Levante, Alavés, Valencia y Mallorca y empatado con el Espanyol. Las lesiones atrás como la de Duarte (que no ha vuelto a ser el mismo), Víctor Díaz, Germán o Arias, la salida de Foulquier tras los dos primeros encuentros y de Abram en el mercado invernal y la irrupción de Torrente son algunas de las causas de los continuos cambios.

El preparador ha utilizado en 16 defensas repitiendo hasta en cinco ocasiones su zaga más usada. Quini-Germán-Torrente-Nevan han salido de inicio hasta en cinco ocasiones, tres de ellas de forma consecutiva. Cuatro veces ha apostado por Quini-Víctor Díaz-Germán-Neva y dos veces han repetido Quini-Víctor Díaz-Abram-Neva y Arias-Duarte-Germán-Neva. Las otras trece alineaciones nunca se han repetido.

Parecía claro que Duarte era intocable para el preparador catalán. De hecho, el portugués salió de inicio en los siete primeros encuentros, sin embargo, se lesionó ante el Celta y no volvió hasta después de Navidad. Sin embargo, Duarte no parece el mismo y su bajón de rendimiento sin duda es un hándicap para el técnico. Junto al portugués parecía claro que iba a estar Germán, repitiendo la zaga que tan buenos resultados había dado los años anteriores. Sin embargo, en las primeras jornadas alternó a Foulquier (las dos primeras jornadas), apostó por tres atrás en la segunda jornada frente al Valencia con Abram y después le costó encontrar a su lateral derecho jugando Víctor Díaz, Arias y Quini, quien finalmente convenció. Además, también quiso probar a Escudero por Neva, aunque el gaditano se ha hecho con el puesto por méritos propios. La lesión de Duarte coincidió con la de Germán y Víctor Díaz y Abram fueron los centrales en una defensa de circunstancias.

Con el regreso de Germán, Moreno encontró la estabilidad con el gaditano junto a Víctor Díaz y Quini y Neva en los laterales. Pero, frente al Real Madrid cuando encadenaban tres partidos seguidas, Díaz se lesionó. Ahí llegó la irrupción de Torrente. El canterano fue titular ante el Athletic y desde entonces ha sido titular en once encuentros consecutivos hasta el duelo ante el Villarreal, que empezó en banquillo y salió en el descanso. Junto al murciano han jugado Germán, Abram, Víctor Díaz y Duarte. De hecho, la defensa con el gaditano y el canterano junto a Quini y Neva es la más utilizada con cinco alineaciones. Sin estabilidad defensiva, Moreno intentó en el último encuentro apostar por tres atrás por segunda vez este curso, pero de inicio no funcionó y después Duarte fue expulsado.

Neva, Germán y Quini, los que más juegan

Neva es el tercer jugador que más veces ha salido de inicio de toda la plantilla sólo por detrás de Luis Suárez y Maximiano. En 23 ocasiones el gaditano salió de inicio, mientras que Escudero lo ha hecho en tres. Parece claro que Carlos Neva es intocable en ese lateral. Detrás de él, Germán ha disputado de inicio 21 encuentros, casi siempre ha estado bien ha salido en el once titular. El gaditano es el líder de la defensa y el técnico le ha dado galones. Quini también ha salido de inicio en 21 ocasiones, y eso que no partía como el teórico titular. Foulquier parecía el dueño de la banda, pero tras disputar los dos primeros partidos se fue al Valencia. El preparador probó con Víctor Díaz, que no tuvo su tarde en el lateral en el 4-0 contra el Rayo. Después quiso poner a Arias, pero el colombiano está lejos de su mejor versión y, para más inri, se lesionó en su tercer titularidad antes de Navidad frente al Atlético y aún no ha vuelto. Así, Quini salió de inicio por primera vez en el Camp Nou y se asentó ante el Celta. Desde entonces sólo se ha perdido tres encuentros de inicio, el del Atlético, frente Osasuna y ante el Cádiz, que Puertas salió de improvisado carrilero. Mientras, Torrente ha salido de incio doce veces, diez Víctor Díaz y nueve Duarte.