NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça descarta a Gayà para este verano y le emplaza a 2023

El del Valencia era el principal candidato de Xavi, pero su salida ahora es muy complicada al tener un año más de contrato: se le ha instado a esperar y venir gratis en julio de 2023.

Actualizado a

José Luis Gayà era el número uno de Xavi Hernández entre los candidatos para reforzar la banda izquierda de cara a la próxima temporada, tras no concretarse la opción del milanista Theo Hernández. El capitán del Valencia se consideraba el perfil idóneo para dar un salto cualitativo en el carril izquierdo y el hombre indicado para competir con todo un veterano en estas lides como Jordi Alba. A sus 26 años, Gayà se dejaba querer, consciente que venir al Barcelona podría ser un paso muy importante en su carrera. Además, su buena relación con el director de fútbol de la entidad blaugrana, Mateu Alemany, reforzaba la idea de que el fichaje podría ser posible.

El principal obstáculo para cerrar la operación era que el jugador tenía todavía un año más de contrato: finaliza su vinculación con el Valencia el 30 de junio del 2023. Sin embargo, el Barcelona estaba dispuesto a hacer un esfuerzo por llevarse al defensa, consciente que el club 'che' no podría irse por las ramas en sus peticiones, ya que Gayà dentro de un año se podría ir gratis.

Sin embargo, parece que el Valencia no está dispuesto a dar facilidades para la salida de su capitán. De hecho, está intensificando en los últimos días los contactos en busca de una renovación. En este sentido, el Barcelona le ha pedido a Gayà que espere un año más y que entonces sí que el club le abriría las puertas de par en par. Está por ver si el futbolista recoge el guante o finalmente decide aceptar la oferta de renovación del club 'che'.

La opción de Grimaldo

Ahora mismo, la opción que tiene más números en recalar en el FC Barcelona este verano es el defensa del Benfica, Alejandro Grimaldo. A sus 26 años, le avalan sus seis temporadas y media jugando a un alto nivel en el club lisboeta y su paso por la cantera blaugrana, donde estuvo cuatro temporadas y media en el filial.

El Barcelona ya intentó su incorporación este invierno, pero el Benfica se mostró muy reacio a dejarle marchar en plena temporada: el club lisboeta tenía que disputar los octavos de la Champions ante el Ajax y Grimaldo era el lateral izquierdo titular del equipo. Así pues, esta operación se frustró, aunque, según ha podido saber AS, podría reabrirse la carpeta en los próximos meses. Grimaldo también acaba su contrato el 30 de junio del 2023, como Gayà, pero su caso parece mucho más asequible, tanto en la cuestión económica como también en la predisposición absoluta del jugador a volver a su casa.