NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Kessié deja fuera a Carlos Soler

El Barcelona se debatía entre estos dos centrocampistas, pero finalmente ha prevalecido que el milanista viene a coste cero, mientras que el valencianista aún tenía un año más de contrato.

Actualizado a

La operación del marfileño Franck Kessié está bien encaminada. El centrocampista milanista, de 25 años, podría ser el primer fichaje del Barcelona de cara a la temporada 2022/23. En el club blaugrana hay muy buenas sensaciones sobre la posibilidad de que acabe recalando este verano, teniendo en cuenta que finaliza contrato el próximo 30 de junio. Este optimismo se refuerza tras una llamada del propio Xavi Hernández al jugador para explicarle el proyecto y su rol dentro del equipo, según apuntaba el periodista Matteo Moretto.

Foto de jugador
Kessié Franck
  • Milan
  • centrocampista
  • Costa de Marfil

Y es que Xavi considera que le falta un perfil de un jugador más físico y que tenga llegada en el área, por lo que Kessié se adapta perfectamente a las necesidades que ha pedido el técnico a la secretaría técnica, sobre todo teniendo en cuenta que llega a coste cero al quedar libre. En todo caso, la operación aún no está cerrada y falta todavía avanzar en el proceso para poder confirmar el fichaje de Kessié al Barcelona. De hecho, Paolo Maldini, directivo del Milan, ha hablado sobre la situación del jugador: "Es normal ver que el Barça está interesado en ficharle. Nuestra posición es muy clara y es parte de la estrategia del club. No cambiaremos nuestra postura".

Si finalmente se confirma el fichaje del milanista, habrá un jugador que quedará fuera entre los candidatos para reforzar el mediocampo. Y es que según ha podido saber AS, Xavi tenía en mente al centrocampista del Valencia, Carlos Soler como principal refuerzo en la medular, teniendo en cuenta además las buenas relaciones del actual director del fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, con el jugador. Soler, que acaba contrato en el 2023, aún no ha renovado, y el Barça estaba atento para ver si podía pescar en río revuelto.

Sin embargo, las necesidades económicas del club obligan al club a priorizar algunas operaciones. Está claro que la gran apuesta económica será para traer al noruego Erling Haaland, por lo que el resto de fichajes quedan un poco condicionados al noruego. De ahí, que en el club se estén priorizando operaciones a coste cero, como es el caso de Kessié, así como también las posibles de Azpilicueta y Christensen, del Chelsea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?