NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça realizará una gira por Estados Unidos este verano

Según ha podido saber AS, el equipo de Xavi viajará a la Costa Oeste americana para jugar tres o cuatro amistosos. El Real Madrid podría ser uno de los rivales.

Actualizado a
El Barça realizará una gira por Estados Unidos este verano
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El FC Barcelona ya está trabajando en la planificación de cara a la próxima temporada y no sólo en cuanto a las altas y las bajas, sino también en la hoja de ruta de la pretemporada. Según ha podido saber AS, el equipo blaugrana realizará una gira por la Costa Oeste de los Estados Unidos, donde en principio tiene previsto jugar entre tres a cuatro amistosos. Uno de los posibles rivales que se contemplan sería el Real Madrid, así como también la Juventus y el Milan, que podrían coincidir por esas fechas en tierras americanas.

Las fechas exactas aún no están cerradas ni tampoco los rivales: se está pendiente de si finalmente el Barcelona gana la Europa League. Y es que en el caso que los blaugrana logren el entorchado, tendrían que afrontar la Supercopa de Europa con el ganador de la Champions, que se jugará el 10 de agosto en Helsinki.

Una de las ciudades que ya están confirmadas que visitará el primer equipo es Las Vegas, donde no se descarta realizar un triangular. También se está intentando cerrar un amistoso en Los Ángeles y otro en otra ciudad de la costa Oeste para completar una gira que tendría entre 10 a 12 días de duración.

Así pues, el Barcelona volverá a hacer una gira por Estados Unidos tres años después de la última. En agosto del 2019, el equipo, que entonces entrenaba Ernesto Valverde, viajó a Miami y Michigan, para jugar dos amistosos contra el Nápoles. De hecho, ésta fue la última gira que realizó el equipo, ya que la pandemia paralizó el mundo en todos los sentidos, obligando a aplazar todos los planes y previsiones.

Tres años después, el Barcelona recupera las giras, regresando a un mercado donde el club tiene muchos intereses para seguir forjando alianzas y negocios.