NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Valladolid VAD
5
Weissman 13',Sergio León 18', 60', 70',Anuar 86'
SD Amorebieta AMO
1
Guruzeta 53'
Finalizado

REAL VALLADOLID 5 - AMOREBIETA 1

Sergio León guía la goleada pucelana con un triplete

El delantero del Real Valladolid realizó un gran encuentro ante el Amorebieta, que tuvo sus opciones cuando se puso 2-1 en la segunda parte. Weissman y Anuar también anotaron.

Actualizado a

El Real Valladolid logró su victoria más abultada de la temporada gracias a un triplete de Sergio León que estuvo sensacional en un duelo que se le pudo complicar a los locales. Y es que el Amorebieta, con 2-1, rondó el área de Masip y pudo conseguir empatar, pero no tuvo fortuna. Weissman abrió el marcador con su decimotercer gol y Anuar lo cerró con su segundo tanto en dos partidos. El tanto del honor lo hizo Guruceta.

Empezó apretando el Amorebieta, con una presión total sobre la salida del Real Valladolid, que en las dos primeras jugadas perdió el balón. Sin embargo, una vez que los de Pacheta superaban posteriormente esa primera presión los locales llegaban fácil al área contraria. Así, los blanquivioletas hicieron su típica gran media hora, pero con la diferencia fue que esta vez el equipo sí fue capaz de adelantarse. Antes Weissman pudo adelantar a los locales con un remate de pecho que paró Santamaría, como ocurrió tras el disparo de Mesa, pero el Real Valladolid se encontraba cómodo, raseando el balón, lo que originó en el primer gol. La combinación entre Plano, Toni, Sergio León y Weissman acabó con el decimotercer gol del hebreo. Sin penaltis. No se paró el conjunto pucelano que pudo doblar su ventaja con Toni, que se presentó solo ante el meta rival, pero no llegó a armar la pierna. También lo intentó Sergio León, antes de marcar a la salida del córner que él mismo forzó. Plano pudo marcar, pero su remate se fue al palo y el equipo local desapareció. Con 2-0, los pucelanos se tomaron un descanso, en una desconexión inaudita que duró el final de la primera parte y algunos minutos de la segunda lo que le pudo costar un disgusto. Olaetxea y Óscar Gil pudieron marcar, pero el que, de verdad puso a prueba a Masip, fue El Yamiq, que en un despeje hacia su portería, obligó a una parada sensacional a su propio portero.

Tan lejano estaba el Real Valladolid del partido tras el descanso, que el Amorebieta agradeció esta desconexión para anotar. Lo hizo Guruceta desde la frontal del área después de que el propio delantero vasco y Obi hicieran intervenir a Masip. Tal era la siesta de los de Pacheta que los de Vélez vieron la oportunidad de empatar. Las miradas, los gestos de los locales eran de no entender lo que estaban haciendo. Era un momento peligroso, a un minuto de ser pitados. Y, entonces, apareció, otra vez, Sergio León. Cuando la cosa estaba caliente, agarró el balón desde la banda izquierda, se acomodó hacia el centro y realizó un lanzamiento tremendo que chocó con las mallas para llevar la tranquilidad a la grada. Y ahí, sí, se acabo el partido. Porque el Amorebieta bajó los brazos y el Pucela se lanzó a por Santamaría. Weissman se encontró con el meta del conjunto vasco, tras una gran jugada de Plata, desde la derecha. El ecuatoriano hizo otra sensacional jugada para dársela a Sergio León en la frontal que con otro golazo firmó su primer hat-trick como blanquivioleta. Con los cambios, los blanquivioletas quisieron correr más y Anuar recibió un pase sensacional de Monchu para marcar por segunda jornada consecutiva y cerrar la goleada más abultada de la temporada y "remontando" el 4-1 de la primera vuelta en Lezama.

Cambios

Gonzalo Plata (52', Toni Villa), Javi Ros (59', Markel Lozano), Jon Morcillo (64', Óscar Plano), Monchu (64', Álvaro Aguado), Iker Unzueta (64', Koldo Obieta), Asier Etxaburu (73', Lander Olaetxea), Sergio Moreno (73', Gorka Guruzeta), Mikel San José (73', Iker Bilbao), Cristo González (74', Roque Mesa), Anuar Mohamed (74', Sergio León)

Goles

1-0, 13': Weissman, 2-0, 18': Sergio León, 2-1, 53': Guruzeta, 3-1, 60': Sergio León, 4-1, 70': Sergio León, 5-1, 86': Anuar

Tarjetas

Arbitro: Iosu Galech Apezteguía
Arbitro VAR: Rafael Sánchez López, José Antonio López Toca
Markel Lozano (25',Amarilla) Óscar Plano (29',Amarilla) Roque Mesa (31',Amarilla) Javier Sánchez (32',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 59 29 17 8 4
2 58 29 18 4 7
3 55 29 16 7 6
4 52 29 15 7 7
5 48 29 13 9 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 33 29 8 9 12
19 26 29 6 8 15
20 26 29 4 14 11
21 26 29 4 14 11
22 14 29 2 8 19