NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BETIS

Iturralde, sobre la dura entrada de Acuña a Fekir, que duró 45': "Veo más amarilla que roja..."

El analista arbitral de la SER y AS: "El árbitro no puede pitar según las consecuencias, pita según hechos"; entendería que el árbitro en el campo la permita como roja...".

Actualizado a
Fekir, con Delaney.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El derbi de Nabil Fekir duró 45 minutos. El francés, que centraba muchos focos al atravesar un gran momento, vivió una primera parte para el olvido en el choque ante el Sevilla. Recibió en el ecuador del primer tiempo una dura entrada por parte de Marcos Acuña cuando el Sevilla pedía al conjunto verdiblanco que echara el balón fuera por estar Papu Gómez lesionado sobre el césped. El Betis mantuvo la posesión y Acuña realizó una entrada a Fekir que despertó el enfado de los jugadores verdiblancos. El propio Fekir tardó en levantarse al tener molestias en la rodilla, siguió jugando el resto del primer tiempo sin apenas aparecer y fue finalmente cambiado por Manuel Pellegrini en el descanso.

Fue Joaquín el elegido para reemplazar al francés, tocado tras esa patada de Acuña. Pellegrini también mira de reojo al jueves y a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. El chileno cruza los dedos para no quedarse sin uno de sus pilares en esa importante cita. Mientras, en las redes las quejas de los aficionados béticos se multiplicaron al pedir que Acuña merecía la tarjeta roja por esa entrada. De cualquier modo, el derbi terminó para Fekir antes de lo debido y las alarmas están sobre la mesa de cara a su estado físico de cara al inminente choque ante el Rayo Vallecano.

El exárbitro Iturralde González, analista de la SER y AS, dejó clara su visión sobre la jugada polémica del primer tiempo del derbi: "Es una jugada de árbitro y no de VAR. Son de las jugadas que dentro del campo no parecen juego brusco grave, pero tienen unas consecuencias graves para los jugadores. Esas tijeras te dejan el pie atrapado y son muy peligrosas. El árbitro no puede pitar según las consecuencias, pita según hechos". Iturralde insiste en su interpretación: "Yo veo más amarilla que roja, y al ser de criterio, entendería perfectamente que el árbitro en el campo la permita como roja si el cree que es una fuerza excesiva. Lo que si tengo claro es que nunca es una jugada de VAR".