NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO-REAL MADRID

Polémica en el Rayo-Real Madrid: gol anulado a Casemiro, manotazo a Vinicius...

Iturralde González, árbitro de AS y la SER, analiza en Carrusel Deportivo las jugadas polémicas del partido entre los de Iraola y los de Ancelotti.

Actualizado a

Díaz de Mera Escuderos anuló, a instancias del VAR (donde está González González), un gol a Casemiro por fuera de juego en el minuto 39 del partido que enfrenta a Rayo Vallecano y Real Madrid en Vallecas. El brasileño se encontraba en posición antirreglamentaria al rematar el centro de Kroos, pero el colegiado también podía haberlo anulado por mano del jugador madridista, según explicó Iturralde González en la retransmisión en directo del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

"Era primero fuera de juego y luego es mano. Si no hubiera sido fuera de juego, lo iba a anular igual porque es mano en ataque. Si hubiera sido por mano tampoco hubiera tenido que ir a verla porque las manos en ataque son objetivas", explicó el árbitro de AS.

El colegiado explicó luego que, en una jugada posterior antes del descanso, Balliu se arriesgó a ser expulsado por un manotazo a Vinicius. "Ahí lo que entra es si interpreta que es fuerza excesiva y entonces sería roja. Si tú compras papeletas y te expulsa por agresión…", comentó Iturralde.

Amarilla a Casemiro por falta a Óscar Valentín (58')

A punto de cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda mitad, Casemiro vio la amarilla por un pisotón a Óscar Valentín, en una acción que suscitó un debate en Carrusel por la posibilidad de que la falta hubiera podido ser sancionada con roja directa.

"Llega tarde, le pisa y amonestación. Es un pisotón. Le pisa el tobillo. El VAR no va a decir nada porque no es claramente por encima del tobillo, pero la jugada si en el campo le saca roja el árbitro no le va a decir que no es. Aunque pueda resultar lesionado, el reglamento no habla de consecuencias, sino de hechos", explicaba Iturralde González.

"A mí me parece que si la mira el VAR puede analizar la jugada", comentaba Dani Garrido, director de Carrusel. "Naranja. Rozando la roja. Dura", decía Mijatovic. "Casemiro intenta jugar la pelota, no va con una fuerza desmedida e intenta jugar la pelota. Para mí amarilla", juzgaba Álvaro Benito. "Amarilla y media", valoraba Alfredo Relaño, presidente de honor de AS. "Amarilla está bien", opinó Tomás Roncero.