NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Patricia Rodríguez: año 1 en Los Cármenes

Patricia Rodríguez ha cumplido su primer año en el Granada. Primero como consejera y luego de directora general Quiere que el club siga creciendo.

Actualizado a
Patricia Rodríguez posa junto al escudo del Granada.
ParkerDIARIO AS

El pasado 22 de los corrientes se cumplió el primer aniversario de la llegada de Patrici Rodríguez al Granada. La donostiarra se incorporó a la entidad de Los Cármenes como consejera. El 11 de noviembre de 2021 pasó a ser directora general.

Patricia Rodríguez es una ejecutiva con experiencia en gestionar clubes. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Fue gerente del Eibar, una de las primeras mujeres en desempeñar esta función en un club de Primera. Tiempo después pasó a ser directora general de este equipo y en 2019 se incorporó al Elche donde vivió un ascenso a Primera División.

En este tiempo han sucedido muchas cosas. Su llegada coincidió con un momento especialmente brillante en el aspecto deportivo y con el equipo jugando los cuartos de final de la Europa League, una competición donde el Granada espera regresar más pronto que tarde.

Junto con los asunto de despacho inherentes a su cargo, Patricia ha vivido la transición de Diego Martínez, un ídolo para la afición, a Robert Moreno en una temporada complicada en el aspecto deportivo con cinco derrotas consecutivas que convierten el partido del próximo lunes en el Nuevo Mirandilla en una final.

En una entrevista concedida en As esbozó algunas de sus líneas maestras. “Encontré un Granada que a nivel deportivo había conseguido hitos históricos. Algo extraordinario nunca antes logrado. Ahora lo que espero es ordenar todo para tener una base sólida sobre la que construir y poder conseguir en un futuro ese hecho histórico tan relevante y que no sea una cosa puntual, sino hacer un proyecto de futuro sostenible que nos pueda dar la oportunidad de disfrutar del equipo en una situación similar a la del año pasado. Pero no a costa de cualquier cosa, sino teniendo un proyecto que pueda ser solvente en el futuro”.

Esta base sólida, obviamente, pasa porque el equipo se mantenga en Primera. Pero hay más asuntos interesantes en la consolidación de este edifición.

Asunto Los Cármenes

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, anunció el traslado a la Junta General de la empresa municipal Granada Eventos Globales SA (Gegsa) el inicio del procedimiento de licitación del Estadio Los Cármenes, para que así el Granada pueda acceder a la gestión de esta instalación deportiva. por un periodo prolongado de tiempo.

El Granada sigue tratando de fortalecer además la identificación de sus aficionados con el club, un hecho cada vez más evidente. En lo deportivo, a pesar de las complicaciones antes mencionada hay situaciones de notable interés en este año.

Descubrimiento de Luis Maximiano

El portugués es el portero del momento. El Granada consiguió por 4,5 millones de euros a un cancerbero por el que, dos años antes, el Sporting de Portugal pedía 16. Tiene contrato hasta 2025 y cláusula de 25 millones de euros. El Barcelona no se olvida de él.

La cantera crece

El crecimiento de Raúl Torrente e Isma Ruiz es otro peldaño más en el crecimiento del trabajo de cantera. Se recogen frutos de una apuesta que el club mantiene y potencia.

Renovación de Jorge Molina

Si no sucede nada extraño, lo normal es que el de Alcoy prolongue hasta el 30 de junio de 2023 su estancia con los rojiblancos que el 20 de abril cumplirá nada menos que 40 años.

Asunto Machís

Tras frustrarse su traspaso al Charlotte de Estados Unidos ha regresado y tiene posibilidades de estar en Cádiz. Tarde o temprano Patricia deberá afrontar de nuevo este asunto. Tiene contrato hasta 2023 y el riesgo de que transcurrido este tiempo se marche gratis como pasó con Rui Silva es una realidad.

Aspecto económico

El Granada ha asumido esfuerzos económicos considerables para estar a la altura de la Primera División. Aunque CVC es de gran ayuda, el club trabaja con lupa para no tener problemas en próximos ejercicios con el límite salarial. Esta temporada el presupuesto ha pasado de 70 a 60 millones de euros. Mucho esfuerzo en este año para una de las consideradas 100 mujeres más influyentes en España.