NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Nuevo contrato para Ibrahimovic

El Milan quiere quedarse con el sueco hasta 2023, pero con una oferta distinta respecto a su actual sueldo. El punta en octubre cumplirá 41 años.

Actualizado a
FLORENCE, ITALY - NOVEMBER 20: (BILD OUT) Zlatan Ibrahimovic of AC Milan looks dejected during the Serie A match between ACF Fiorentina and AC Milan at Stadio Artemio Franchi on November 20, 2021 in Florence, Italy. (Photo by Matteo Ciambelli/DeFodi Image
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

Zlatan Ibrahimovic cumplirá el próximo 3 de octubre 41 años, pero sus ganas de competir siguen intactas. El técnico del Milan, Stefano Pioli, declaró ayer en rueda de prensa que, "conociéndole, querrá seguir jugando", añadiendo, ante la pregunta sobre su posible renovación, que "habrá que decírselo a él y ver qué decidirá".

Los problemas físicos no le han dejado en paz tampoco en este curso, y ahora está fuera de combate debido a un problema en el tendón de Aquiles. Sin embargo, cuando ha jugado, Ibra ha hecho lo de siempre: ser decisivo. Marcó ocho goles en los 1.068 minutos que ha disputado este año, uno cada 133'. Cuando está marca la diferencia, y su liderazgo en el vestuario es un plus innegable. Por eso, y a pesar de que inevitablemente no podrá jugarlo todo, los rossoneri están valorando un nuevo contrato para seguir contando con él hasta 2023. Según el 'Corriere dello Sport', el Milan le ofrecerá un sueldo construido sobre variables que dependerán de presencias y objetivos individuales. Renovar con su actual salario, siete millones netos hasta el 30 de junio, será imposible, pero los italianos van a intentar que Zlatan pueda llegar a cifras importantes si consigue continuidad en el verde. Hay optimismo sobre su permanencia, aunque para tomar una decisión se esperará su evolución física de aquí al final de este curso, en el que el Milan sigue luchando por el scudetto.