NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aubameyang se gana el nueve

Sus progresos han ido acorde a su proceso de puesta a punto físico. En Valencia impresionó por su primer gol. Su presencia llena el escenario del Barça en el área.

Actualizado a
Aubameyang celebra el 0-1 del Barça en Valencia.
PABLO MORANOREUTERS

Aunque lleve el dorsal 25, Pierre-Emerick Aubameyang se ganó este domingo en Mestalla el nueve del Barça. Al menos, en Nápoles y hasta nueva orden. Muy corto de forma cuando aterrizó procedente de Londres, donde estaba al margen de todo después de su pelea irreconciliable con Arteta, los entrenamientos han dado su fruto. A sus 32 años, impresionó en la acción del 0-1; y estuvo oportunista en el 0-2, y afortunado en el 1-4, que él concede a Pedri. El caso es que, a ojos del acta, Aubameyang hizo su primer hat-trick de azulgrana. Auba, que le llevó la camiseta a su madre como recuerdo de su primera gran tarde como azulgrana, no se puso cifras en su presentación, pero es evidente que su presencia llena el escenario en el área. Y que es un jugador ambicioso, ganador y que más allá de sus problemas con Arteta, ha aterrizado con ganas de hacer piña y recuperar ilusión por el fútbol.

Lo más interesante de Aubameyang es que sus progresos futbolísticos están siendo rápidos. De tener una aparición cais testimonial contra el Atlético, muy condicionada por la expulsión de Dani Alves, y de no aparecer todo lo que se esperaba ante el Espanyol (Luuk de Jong tuvo más impacto en el partido), ya fue asomando contra el Nápoles y terminó de presentar su tarjeta de visita en el partido contra el Valencia. El 0-1 fue uno de esos goles que le han dado fama. No sólo impresionó su potencia, sino lo bien que ejecutó el control, cómo lo orientó y el golpeo con la derecha. De mucha clase. El gabonés, además, quiso más. Hizo el 0-3 y no llegó a otro remate de Ferran de milagro. En la segunda parte se guardó un poco. En la cabeza de todos ya estaba Nápoles.