NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | ATLÉTICO-UNITED

De Gea: "Madrid es solo una ciudad, yo me siento como si fuera de Mánchester"

El cancerbero del United se enfrenta al Atlético once años después de haber dejado Madrid. Por eso, De Gea afronta el partido del próximo miércoles como uno más.

Actualizado a
De Gea: "Madrid es solo una ciudad, yo me siento como si fuera de Mánchester"
PAUL ELLISAFP

David de Gea (31 años) se encuentra por primera vez en una eliminatoria de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, el equipo que le vio nacer como futbolista. Pese a lo especial del choque, el portero del Manchester United ve el partido del miércoles como uno más, tal y como ha reconocido en una entrevista concedida a la página web de la UEFA.

"Me gusta el hecho de haber crecido en Madrid, pero al final del día, es solo una ciudad", explica el portero, que dejó la capital española hace más de una década. Por eso, se considera un mancuniano más: "Ahora me siento como si fuera de Mánchester, como uno más en la ciudad. Tu hogar es donde eres amado y bienvenido. Llevo aquí muchos años y obviamente todo puede pasar en el mundo del fútbol, pero honestamente no me veo fuera del United".

Sin embargo, el guardameta de la Selección Española agradece que el conjunto colchonero le diera la alternativa: "Me dieron la oportunidad de ser quien soy hoy, pero es un partido más. Todos quieren jugar bien, todos queremos ganar. Es un partido de Champions League", reflexiona De Gea, que también ha tenido palabras para Quique Sánches Flores, el que fuera su entrenador en el Atlético de Madrid.

"Cuando Quique llegó (en 2010), el equipo cambió. Ganamos partido tras partido... y jugué casi todos los partidos. Llegamos a la final de Europa League y la ganamos, también llegamos a la final de Copa del Rey, que perdimos, pero luego gamos la Supercopa de Europa contra un gran Inter de Milán", recuerda con orgullo.

El portero ha medrado y sus condiciones técnicas también, por eso explica: "Me siento muy cómodo jugando con los pies, saliendo desde atrás, pero depende del entrenador y del estilo de juego. En el United tratamos de jugar con la línea defensiva alta pero algunos jugadores contrarios son muy rápidos y puedes tener problemas".