NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - SEVILLA

"Estoy seguro de que ganaremos si la grada recibe nuestras ganas"

Vicente Moreno quiere alargar ante el Sevilla la comunión entre el Espanyol y la afición que se vivió ante el Barcelona, con la "espinita" del 2-0 en el Pizjuán.

Actualizado a
20220219
 Entrenamiento 
 RCD Espanyol
 Vicente Moreno (e) RCD Espanyol
Gorka LeizaDIARIO AS

“Tenemos una espinita de la primera vuelta”, reconoce Vicente Moreno, convencido de que el Espanyol mereció mucho más que el 2-0 que se llevó del Sánchez Pizjuán. Ahora el Espanyol espera al Sevilla, aspirante al título de Liga, en un RCDE Stadium que vibró el pasado domingo contra el Barcelona y que el entrenador perico no se cansó de repetir, este sábado en conferencia de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que debe repetir ese ambiente. “Hay muchos alicientes para darlo todo y ganar el partido”, afirmó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ambiente: “Parece que habrá una buena entrada. Lo necesitamos, que sea lo más parecido al ambiente del último partido porque cuando nuestra gente nos empuja somos más fuertes y difíciles de batir. Tenemos delante a un rival como el Sevilla, que la clasificación dice que es el segundo mejor equipo de LaLiga”.

Momento para recibir al Sevilla: “Es el que es. Antes de estos dos partidos, el Sevilla también venía de cuatro sin ganar. La dificultad es máxima, pero la ilusión también es máxima. Sabemos que cuando ganas a rivales así da una dosis de alegría a nuestros aficionados. Hay muchos alicientes para darlo todo y ganar el partido”.

Las virtudes del derbi para repetir: “No me quedaría con una cosa. Hicimos muchas bien. Pero si me tuviera que quedar con algo, sería con la comunión de la grada con el equipo. Todo parte de lo que hacemos en el terreno de juego y trasladamos a la grada. Sería un buen punto de partida”.

Lo mejor del Sevilla: “Es un equipo muy completo. Es fuerte físicamente, técnicamente tiene jugadores de mucho nivel. Y tácticamente también su entrenador es de gran nivel. Es una mezcla que funciona. Debemos tener en cuenta las virtudes del rival, que no estén cómodos, pero si queremos ganar también debemos explotar nuestras cosas. Están luchando por LaLiga, son palabras mayores”.

Diego Carlos y Koundé: “Estamos hablando de una pareja de mucho nivel. Lo están demostrando no solo en LaLiga sino también a nivel internacional, y con sus selecciones. Pero nos centramos en nuestra pareja, que es la que debe darnos el rendimiento y la posibilidad de poder ganar. Para nosotros los mejores son la pareja que juega habitualmente más la que está detrás esperando jugar”.

La espina del 2-0 en el Sánchez Pizjuán: “Ha habido muchos partidos en que el equipo ha tenido opciones, pero los detalles decantan el resultado. Lo he vuelto a ver, e hicimos un buen partido en que acciones puntuales decantaron el resultado a favor del Sevilla. Merecimos más, aunque ahora es absurdo pensarlo porque perdimos. Tenemos que ser siempre competitivos, y cuando pierdes ante un determinado rival debes tener ganas de ganar, que no te derroten dos veces. Es una oportunidad para ganar el partido. Tenemos una espinita de la primera vuelta y tenemos que afrontar ese partido transmitiendo esas ganas de ganar que tenemos siempre. Si quien está en la grada lo recibe, estoy seguro de que ganaremos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Presión alta del Sevilla: “Está claro que es uno de los equipos que aprieta y dificulta. Es que es muy completo. Es también el equipo de LaLiga que más posesión tiene fuera de casa. Para estar donde está hace muchas cosas bien. Debemos salvar su presión, tener tranquilidad para quitarles el balón… Son muchas cosas, pero veo a los jugadores mentalizados, con las ideas claras, sabiendo lo que quieren”.

Presencia física: “A nivel condicional, somos de los equipos que más corren de Primera, lo que te habla de la voluntad que tienen los jugadores. Algunos equipos a nivel genético ponen una intensidad muy alta a la hora de correr. En nuestro caso, dependiendo del once somos capaces de ganar el volumen y la intensidad, lo que pasa es que miramos muchas más cosas”.

Morlanes y David López: “Manu tuvo un percance en el partido, no es demasiada cosa pero con la sanción de dos partidos iremos con tranquilidad. No debe de haber problemas para que esté con el grupo cuando pase la sanción. Con David no puedo decir demasiado, venía con algún problema y se ha alargado algo más de lo que esperaba, esperemos que en los próximos días vuelva al grupo”.

Mantener resultados: “Debemos insistir. El otro día hicimos muchas cosas, nos sentimos muy cerca de ganar. Tenemos que estar por encima del rival que tenemos. Debemos hacer muchas cosas bien, dar nuestra mejor versión y así tendremos más opciones de ganar”.