NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gil Marín a la plantilla: "Hay que ganar esta Liga de cinco equipos"

Gil Marín se reunió con la plantilla del Atlético antes del entrenamiento, arengó al grupo y se ratificó en la idea de que Simeone seguirá en su puesto. "Hay una Liga de catorce partidos".

Madrid
Simeone y Gil Marín se vieron en Majadahonda.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Gil Marín no suele acercarse por las instalaciones del Cerro del Espino muchas veces durante la temporada. Lo hace en contadas ocasiones y sólo cuando la ocasión lo requiere. Hoy ha sido una de ellas. El consejero delegado del Atlético se reunió con la plantilla antes del inicio de la sesión de entrenamiento del equipo rojiblanco y mantuvo una charla con los integrantes del equipo rojiblanco.

Gil Marín aseguró que las expectativas del Atlético eran otras diferentes a principios de temporada a las de ahora y el grupo debe hacerse más fuerte para conseguir una plaza en la próxima Champions: "Hay que ganar esta Liga de cinco equipos", le dijo el dirigente del Atlético a los jugadores. En el cuerpo técnico entienden que Real Madrid y Sevilla están por encima del resto y saben que el Atlético tendrá que pelearse con Betis, Barcelona, Real Sociedad y Villarreal por una plaza en Liga de Campeones.

El consejero delegado del Atlético manifestó su confianza en todo el grupo: "Es una Liga de 14 jornadas, confío en todo el grupo y tenemos mejor equipo que el resto de cinco equipos. Pero tenemos que demostrarlo", les indicó Gil Marín. El dirigente dijo que nadie tiene que pensar más que en el encuentro de mañana ante Osasuna, la primera de las finales del equipo rojiblanco en LaLiga.

En el Atlético saben que no es la primera vez que están en una situación complicada y el ejemplo es hace dos años cuando la competición se interrumpió por la pandemia. El Atlético también estaba fuera de puestos de Champions. Reaccionó y logró su gran objetivo: "No hay que pensar en otra cosa ni de otra manera. 14 partidos para ganar esa Liga particular", manifestó.

Desde el club, a su vez, vuelven a insistir en la confianza en Simeone. El Cholo tiene toda la confianza tanto de Cerezo como de Gil Marín y desde el Atlético comentan que no se ha contactado con nadie como posible sustituto. A partir de ahora irán apareciendo muchos nombres como futuribles para el banquillo rojiblanco, pero Gil Marín lo tiene claro: Simeone es la persona indicada para colocar al Atlético entre los cuatro primeros.

Comunicado de Miguel Ángel Gil

Minutos después de esta visita a la plantilla en el Cerro del Espino, el consejero delegado lanzó un comunicado a través de la web del club en la que explicaba la nueva realidad del equipo ("Estamos en otro escenario distinto al que imaginamos"), la confianza en la plantilla y el cuerpo técnico y la necesidad de apretar en busca de los objetivos. 

Derrota ante el Levante: "Está claro que ha sido un tropiezo inesperado, pero no podemos detenernos en lamentaciones sino que debemos centrarnos en revertir esta situación cuanto antes y la primera oportunidad es ante Osasuna. Confío plenamente en nuestra plantilla y en nuestro cuerpo técnico, juntos sacaremos este reto adelante”.

Nuevo objetivo: “Estamos en otro escenario distinto al que imaginamos al principio de temporada. Somos los actuales campeones y reforzamos el plantel con varias incorporaciones de mucho nivel, pero la situación ha cambiado y debemos ser realistas y focalizarnos en el objetivo primordial del club, que no puede ser otro que conseguir clasificarnos entre los cuatro primeros. Mañana empieza una liga nueva para nosotros, una liga de 14 partidos en solo 12 semanas. Además es una liga que ganan dos equipos y el Atlético de Madrid debe ser uno de ellos”.

Estado de ánimo: “Tranquilo, confío mucho en nuestros jugadores y técnicos. Es normal que los aficionados estén intranquilos porque ven que las cosas no salen como esperábamos todos, pero en estos momentos tenemos la obligación de tener la cabeza fría y analizar con tranquilidad la situación del equipo. No es la primera vez que con este grupo vivimos una situación similar. La vivimos también tras el confinamiento, once partidos en ocho semanas. La empezamos sextos y la terminamos terceros".

"Quedan retos muy importantes por delante y una eliminatoria muy bonita de Champions frente al Manchester United que afrontamos con mucha ilusión”.