NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés mantiene negociaciones avanzadas para blindar a Cissé

El diálogo se encuentra ya muy avanzado El objetivo es dar a Cissé status del primer equipo como sucedió con Naim o Avilés. El jugador no ha querido escuchar otros intereses.

Actualizado a
El Leganés mantiene negociaciones avanzadas para blindar a Cissé
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés se encuentra en proceso avanzado (y optimista) de negociación para para convertir al guineano Seydouba Cissé, en futbolista de pleno derecho del primer equipo en una ampliación de contrato que mejore sus condiciones salariales y lo blinde por un periodo mayor de tiempo, subida de cláusula de rescisión incluido. El club pretende seguir una senda similar a la que ya puso en práctica con Avilés (contrato hasta 2026) y Naim (2027) las otras dos perlas de su cantera que han irrumpido en el primer equipo y a las que ha blindado también en lo que llevamos de curso.

Cissé tiene contrato con el Leganés (aunque con condiciones de canterano) hasta 2024 y una cláusula de rescisión ya suficientemente alta como para hacer que potenciales pretendientes se lo pensaran. Así lo ataron los responsables de las inferiores cuando incorporaron al club viendo que había en él suficiente talento para dar el salto al primer equipo.

Ahora el objetivo es hacerlo 100% del primer equipo y evitar tentaciones. Su edad y rendimiento lo convierte en una pieza atractiva para otros equipos de Segunda e incluso de Primera que ya se han asomado a su entorno para mostrar interés en conocer sus condiciones. De ahí el deseo del club de atar en corto a un futbolista al que ya desde hace tiempo consideran del primer equipo de pleno derecho.

La gratitud por deberle “una vida”

Tras su última actuación ante el Zaragoza (titularidad, gol y partido destacado), algunos equipos han llamado a la puerta de Cissé, pero ya para entonces el diálogo con los pepineros se encontraba avanzado. En todo caso, Cissé no ha querido escuchar ninguna propuesta. Su deseo es devolver al Leganés toda la confianza que el club ha puesto en él desde que llegó al club en 2019 para enrolarlo en el Juvenil A.

El futbolista considera que le debe “casi una vida”, comentan fuentes cercanas a la negociación, fruto de haber permitido su salto al fútbol profesional europeo tras sacarlo de África. Cisse competía en el FC Atouga de Guinea antes de comprometerse con su actual equipo. También ha sido clave en su deseo de desoír ofertas la fe que le tiene el entrenador blanquiazul, con Mehdi Nafti. Ambos mantienen un contacto casi paterno-filial que ha consolidado el deseo de Cissé de seguir al sur de la capital.

En el acuerdo que está a punto de cerrarse, Cissé pasaría a formar parte del primer equipo, pero eso no significa que lo haga inmediatamente con una ficha de las 25 que concede LaLiga a los futbolistas profesionales de sus competiciones, sino que mientras que tenga menos de 23 años seguiría ocupando una vacante como hombre de las inferiores, aunque ya no vaya a bajar más con el filial, en el que sí que ha competido este curso siempre que las circunstancias de los mayores lo hayan permitido.