NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mallorca MLL
3
Salva Sevilla 21' (p),Ángel 29',Unai Simón 87' (pp)
Athletic ATH
2
Raúl García 58',Berenguer 60'
Finalizado

MALLORCA 3-ATHLETIC 2

Kubo y Muriqi agujerean al Athletic

Horrible primera parte de los leones, que lograron empatar un 2-0 gracias a los cambios, pero por su falta de contundencia en defensa, se dejaron comer la tostada en el sorbo final.

Actualizado a

El Mallorca sumó tres puntos vitales para alejarse de la zona de descenso ante un Athletic desfigurado, que no se pareció en nada al equipo que está volando en este 2022. Su primera parte fue lo peor en muchos meses, y eso que llegaba a la isla con el viento a favor. En sus viajes, los leones solo habían perdido en el Bernabéu esta temporada en Liga, pero tal vez por el agotamiento físico y mental de la Copa, en Palma no se vio ni rastro de ellos. Nula contundencia defensiva ante el equipo hasta hoy menos realizador de la categoría junto con el Alavés. Perder fuera habiendo marcado dos goles... Estaba en un asiento Aduriz, acompañado de sus dos hijas, con sana envidia, seguro.  

Con un final agónico, el cuadro balear se llevó los tres puntos ante un Athletic que solo tuvo pegada dos veces, que le sirvió para igualar el 2-0 de los locales, pero que no pudo contener el arreón final de los bermellones. Kubo anotó el tanto de la victoria en el sorbo final. Antes fue poniendo las bases Muriqi, un fichajazo del Mallorca procedente del Lazio que ha caído de pie en la isla. Lo gana todo por arriba en busca de las segundas jugadas y cambia la manera de atacar del equipo de Luis García.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Como era previsible, inicialmente fue el Athletic el dueño del balón ante un Mallorca replegado que intentaba salir desde atrás sin demasiada claridad y recibiendo sustos como el provocado por Sergio Rico que Raúl García no supo aprovechar.

Y fue en una de las primeras aproximaciones de los mallorquinistas cuando Núñez, en una noche aciaga, zancadilleó a Maffeo dentro del área provocando el penalti que sirvió para que Salva Sevilla adelantara a los suyos en el marcador. Pudo hacer más Unai Simón, que da paseos por la línea de meta, pero se la colaron por el centro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A partir de ahí, los de Luis García empezaron a crecer y a creer y minutos después en una acción sin aparente futuro, Muriqi cabeceó un balón de espaldas a la portería cuyo pase acabó con la volea de Ángel para establecer el 2-0 con el que se llegó al descanso. Núñez quedó señalado y fue sustituido en el descanso. Será difícil volver a verlo jugar en una temporadita. Balenziaga tuvo que colocarse ahí, aunque no es su posición, porque Yeray no estaba para jugar. El Athletic ha perdido siete de los últimos ocho partidos en los que Unai ha sido titular, solo se ganó al Betis.

Se las prometía felices la parroquia balear, pero Marcelino con dos cambios (Yuri y Berenguer) modificó a su equipo y en una acción aislada llegó el 2-1, obra de Raúl García en combinación con Berchiche. El gol activó al Athletic y el segundo zarpazo llegó dos minutos después con un remate a un metro de la línea de Berenguer a la salida de un córner, sin que Rico acertara en la salida.

Con el empate aparecieron los nervios y con la tensión, los malos modos. La sentencia llegó cuando en otra acción personal de Muriqi, el balón llegó en el segundo palo a Take Kubo, que en colaboración con Unai Simón (mala salida y balón que entra tras dar en el palo y rebotar en su cabeza) marca el tercero para dar la victoria a un Mallorca que por primera vez enlaza dos victorias seguidas en casa y se aleja seis puntos del descenso. El japonés se quitó la camiseta eufórico y pensó en subir a la grada, pero le quedaba muy alta. Hasta confesó que no es de salir por la noche pero se lo planteaba, para el merecido festejo.

Un aficionado quedó atragantado y hubo que realizarle el protocolo para estos casos. Un susto gordo. El deseo de ganar les dio a los mallorquinistas un triunfo que puede ser un trampolín para la salvación. Dicen que las permanencias se ganan en casa y el cuadro de Luis García suma dos triunfos seguidos a la espera de recibir a Real Sociedad en partido aplazado y al Valencia, después de visitar al Betis. Y el Athletic dejó pasar la oportunidad de acercarse a dos puntos de la Champions... ¡cuánto echa de menos a Iñigo Martínez!

Cambios

Alex Berenguer (45', Unai Núñez), Yuri Berchiche (45', Dani García), Antonio Sánchez (61', Salva Sevilla), Alex Petxarroman (70', Mikel Vesga), Iñaki Williams (70', Raúl García), Lee Kang-In (72', Ángel Rodríguez), Asier Villalibre (76', Oihan Sancet), Rodrigo Battaglia (89', Iñigo Ruiz de Galarreta), Jaume Costa (89', Brian Oliván), Giovanni González (89', Takefusa Kubo)

Goles

1-0, 21': Salva Sevilla, 2-0, 29': Ángel, 2-1, 58': Raúl García, 2-2, 60': Berenguer, 3-2, 87': Unai Simón

Tarjetas

Arbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos
Arbitro VAR: David Medié Jiménez, Valentín Pizarro Gómez
Brian (11',Amarilla) Oier Zarraga (51',Amarilla) Muniain (56',Amarilla) Ángel (72',Amarilla) Manolo Reina (74',Amarilla) Yuri (78',Amarilla) Raíllo (79',Amarilla) Take Kubo (87',Amarilla) Muriqi (88',Amarilla) Berenguer (90',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 28 24 7 7 10
14 26 24 6 8 10
15 26 23 6 8 9
16 25 24 6 7 11
17 24 24 5 9 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 38 23 10 8 5
7 36 24 9 9 6
8 34 24 8 10 6
9 32 24 8 8 8
10 31 24 8 7 9