NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Víspera tensa en el PSG

El equipo parisino recibirá al Madrid en medio de un clima hostil de los ultras con la directiva y pitos de la afición. El ambiente está caldeado.

Actualizado a
Víspera tensa en el PSG
Aurelien Meunier - PSGPSG via Getty Images

No hay un solo día tranquilo en el PSG. Como si de una maldición se tratara, al conjunto parisino se le acumulan los problemas, ya sean deportivos o extradeportivos, como el último caso con los ultras. La victoria del viernes ante el Rennes, con un tanto de Mbappé en el tiempo de descuento, no ha sido suficiente para calmar las aguas en la capital francesa, ya que el último incendio que se ha expandido ha sido el protagonizado por los ultras.

El Collectif Ultras de París, el único grupo de aficionados permitido en el Parque de los Príncipes, lanzó un comunicado esta semana en el que se quejaba de la gestión del club en los últimos meses, reprobando la actitud de los dirigentes y lanzando un dardo que se confirmó este viernes en señal de protesta. Durante 30 minutos, la CUP no animó al PSG y no solo eso, sino que vertió, mediante diversas pancartas, varios mensajes bastante críticos hacia Leonardo y hacia el equipo.

Real Madrid Castilla Club de Fútbol

“¿Cuándo vas a irte, Leonardo?” “¿Quién será tu próxima víctima, Hamraoui?”, “Estamos contigo, Aminata Diallo”, fueron varios de los mosaicos que se pudieron divisar en la tarde del viernes en el Parque de los Príncipes. La gestión del PSG con la agresión a Hamraoui, además del trabajo de Leonardo, fueron dos de los principales señalados en la Tribune Auteil, que es el fondo en el que se colocan los ultras del PSG en el Parc. El club, que no ha reaccionado a las protestas, fue criticado con dureza al finalizar el partido ante el Rennes, ya que los jugadores no hicieron el tradicional saludo al fondo que llevan haciendo durante toda la temporada.

“Quiero mandar un mensaje de unión. La afición es lo más importante en los clubes. La afición siempre tiene el derecho democráticamente de expresarse y necesitamos unión. Vamos a entrar en un período importante de la temporada y necesitamos estar todos juntos, pelear por nuestros objetivos y, cuando termine el partido y la temporada, sentarse y tratar de corregir cosas”, subrayaba Pochettino en rueda de prensa.

El técnico, consciente de que necesitan más que nunca a sus aficionados el martes ante el Real Madrid en uno de los partidos más importantes de la temporada, lanzó un mensaje de unión y de reconciliación, ya que la relación entre los ultras y el PSG es, ahora mismo, crítica. En cuanto a lo deportivo, Neymar entrenó con normalidad y, según informan en Francia, las opciones de que esté ante el Real Madrid el martes aumentan considerablemente, aunque no vaya a jugar de titular.