NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez tiene que volver a parar: positivo por COVID

El uruguayo no se entrenó por estar indispuesto y la prueba PCR ha confirmado que tiene coronavirus. Es baja segura ante el Getafe y duda ante el Levante.

Actualizado a
Giménez tiene que volver a parar: positivo por COVID

Giménez ha vuelto a tener un golpe de mala suerte. Ahora que había regresado de su lesión muscular y estaba asentado en el once, tiene que parar de nuevo. El uruguayo ha dado positivo por COVID. Tras ausentarse del entrenamiento por estar indispuesto y siguiendo el protocolo de LaLiga, se le realizó una prueba PCR que ha confirmado el contagio.

El central tiene síntomas leves y se encuentra aislado en casa. Es baja segura para el partido del sábado contra el Getafe y duda para el del miércoles con el Levante. Se le irán haciendo test para autorizar su vuelta al equipo. Es el octavo positivo de la plantilla en lo que va de temporada, tras los de Oblak, Felipe, Koke, João Félix, Herrera, Griezmann y el entrenador, Simeone.

El técnico sufre también un varapalo, pues pierde a uno de sus zagueros más fiables en un momento de muchas dudas en el trabajo defensivo. La dupla Giménez-Savic es la que más garantías ofrece, aunque con ellos el equipo se llevara cuatro goles del Camp Nou. De hecho, esta es la única cita en la que han podido jugar juntos desde noviembre. En principio, Giménez no debería tener ningún problema para estar ante el Manchester United.

Giménez ha enlazado una serie de contratiempos en las últimas semanas que no le están dejando tener continuidad. Se lesionó a finales de noviembre en Cádiz y se perdió cinco partidos, los últimos de 2021. Tras el parón navideño ha faltado otros dos encuentros por sanción y ahora, cuando parecía coger vuelo, otro frenazo en seco.