NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ELCHE

Francisco: “No podemos dar tumbos, sino dar confianza a los que lo hacen bien”

Francisco Rodríguez podría repetir once titular por primera vez desde que llegó al Elche; no descarta lograr la primera victoria de la historia de su equipo en Sevilla.

Actualizado a
Francisco.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Francisco Rodríguez podría repetir once titular por primera vez desde que llegó al Elche; no descarta lograr la primera victoria de la historia de su equipo en Sevilla.

Ganar por primera vez en Sevilla: “Esa es nuestra intención, traer algo positivo. Es un estadio difícil y complicado, ante un equipo que está luchando por estar cerca del Real Madrid. Aprieta mucho su campo, con una buena dinámica de resultados. Debemos creer en nuestro trabajo para ponérselo difícil a uno de los mejores de la categoría”.

Con los pies en el suelo: “Seguimos con el mismo trabajo, convicción y dedicación; después de la victoria ante el Alavés seguimos igual, sin relajación. Es bueno conseguir resultados y tenemos claro a dónde vamos. Si no mostramos nuestra mejor versión, lo pasaremos mal, seguro”.

Dudas con las lesiones: “Estamos pendientes del entrenamiento de esta tarde. Guti no se ha entrenado y, aunque tenemos que esperar, lo tiene más difícil. Diego González tiene opciones, después de un problema hace dos días en el isquiotibial, pero quedamos pendientes de la evolución. La resonancia salió bien, sin nada grave”.

Caso Marcone: “Tuvimos una conversación con la propiedad. Iván (Marcone) es un futbolista muy importante en Europa y en Sudamérica, con muchos equipos que se han interesado por él. Contamos con Marcone porque su compromiso es enorme por estar y ayudar, pese a que ha estado lesionado. Me hace ver que está ilusionado por seguir. Cuento con Iván para viajar a Sevilla porque se lo está ganando y poniendo todo de su parte. A los que quieran estar los vamos a invitar a seguir”.

Pastore: “Mantuve una conversación privada con él y sigue teniendo hambre para mejorar. Lo está poniendo todo de su parte y me hace estar ilusionado para sacar el mejor Pastore. Ojalá pueda tenerlo así por el bien de él, aunque ahora no está jugando porque por delante de todo está el equipo”.

Repetir once por primera vez: “Hemos conseguido formar una base; no podemos estar dando tumbos y hay que dar confianza al que está haciéndolo bien. El día a día es fantástico y eso eleva el nivel para competir cada fin de semana. La idea será la misma, aunque algún movimiento habrá por los problemas físicos de la semana. Alinearemos un equipo para sacar adelante el partido de Sevilla”.

Cosas a mejorar en la entidad: “La propiedad, el club y nosotros sabemos de lo importante que será tener un campo para entrenar porque el césped en el Díez Iborra no está tan bien. Me hace ser optimista porque los planes de futuro son buenos, con unas bases bien asentadas y adecuadas para seguir creciendo. Contamos con las herramientas suficientes para competir en Primera. Eso sí, una pequeña ciudad deportiva es prioritaria para todos. La permanencia también y trabajamos para eso”.

Campo complicado: “Nos medimos a uno de los mejores equipos de Primera y de Europa, con una hinchada que aprieta muchísimo. Queremos no perder la dinámica de resultados y de buen juego, pero tendremos que exigirnos al máximo. Nos tocará, en algunas fases, mantener un bloque bajo porque el Sevilla nos puede presionar, aunque debemos usar nuestras armas para lograr algo positivo, pero con todo el respeto en un campo bonito e ilusionante”.

Ezequiel Ponce: “Decidimos firmarle porque estamos convencidos de que nos puede aportar en estos tres meses. Su nivel en Grecia, con Boyé, fue altísimo y eso nos da alternativas a las opciones de Pere Milla, Guido Carrillo, Lucas Boyé y Pastore. No está a su mejor nivel porque sale de su lesión en el menisco. Lo va cogiendo. Para esta semana vamos justos, pero para la que viene va a estar disponible”.

Un mes sin ganar y tres empates seguidos del rival, buen momento para ir a Sevilla: “No viene de una dinámica buena resultados. Con el potencial ofensivo que tiene y lo bien trabajado que está, siempre te puede ganar. Quizá eso sea un arma de doble filo ya que quiere acercarse al líder. Será un partido muy difícil por el alto nivel ofensivo del Sevilla. Vamos a competir y a traernos algo positivo”.

Renovaciones: “Hay jugadores que terminan contrato y es normal que se intente hablar con ellos para que sepan que son importantes. El trabajo del club es fantástico para se cuente con aquellos que están implicados. Ese proceso de negociaciones es bueno. Yo solo tengo firmada esta temporada y únicamente me muevo por presente y sensaciones. Debemos sacar lo máximo de nosotros. Lo más importante no soy yo. Me siento cómodo y respetado por el club para vaciarme y obtener los puntos necesarios”.

Sexto en puntos desde que llegó: “Es algo anecdótico. Quedan 14 partidos y el más importante es el de Sevilla. Eso solo hace distanciarnos de los tres de abajo. Ya no sirve lo anterior y solo sacar lo que queda para lograr el objetivo”.

Unidad: “El que anteponga lo individual, no va a estar con nosotros. Deben estar preparados y eso me hace ser optimista. Todos dependemos de los resultados. Para nosotros es algo tan importante seguir en Primera que todos deben luchar y ser partícipes. El premio de jugar lo doy yo. Estoy súper orgulloso”.

Portería: “Edgar Badia venía de jugar varios partidos seguidos, en una posición delicada y diferente, en la que no se deben generar dudas. Tengo plena confianza en él. Ahora le toca jugar a Edgar y está con una confianza fantástica. Tiene el nivel que pedimos y nos da lo que queremos. Que sea alto o bajo, a mí no me importa; sólo que rinda. Sin olvidar a Kiko, que es un gran portero, que sube el nivel de Edgar. Estamos súper contentos con los dos”.

Quién se juega más: “No es más importante el partido para el Sevilla que para nosotros. Estamos alejados a ocho puntos del descenso, pero la responsabilidad es máxima y seguimos con la necesidad de sacar los puntos. Nos jugamos mucho y por eso estamos trabajando a tope. El Sevilla aspira a la lucha por la Liga o a la Champions, pero trataremos de sacar nuestras buenas sensaciones con un resultado positivo”.

El Elche está de moda: “Es bueno para todos que se habla a nivel nacional del Elche. Todos queremos esto en lo deportivo, pero la realidad nos dice que debemos seguir este camino. La buena racha no nos garantiza sumar en Sevilla. Estoy muy contento y lo que quiere un entrenador es esto, puntuar mucho y que se crea en nuestro trabajo. Ojalá en mayo sigamos así”.

Cuentas para la salvación: “No las hago, solo me centro en lo próximo que es lo más importante. Los jugadores, los periodistas o los aficionados son personas y solo pensamos en sacar lo más inmediato. Lo realmente importante es qué vamos a hacer nosotros de aquí al final para lograr el objetivo que tenemos en mente”.

Renovación de Pere Milla: “Estamos muy contentos por el rendimiento de Pere, pero el club hace muy bien su función. Hay conversaciones abiertas sin que esté nada cerrado. Otros jugadores también están comprometidos, aunque jueguen menos, y también deben de ser gratificados. El club hace su labor de forma correcta”.