NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Chen: "Quiero competir siempre con los equipos de elite de la Liga"

El presidente afirma ver al Espanyol, ya saneado, preparado para dar el “paso adelante” prometido. Confía en Rufete, Durán y Moreno. Y sueña con ganar al Barça.

Chen Yansheng, presidente y propietario del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Se define Chen Yansheng como un perico más, que por su residencia en China y la pandemia sigue los partidos desde casa, a menudo de madrugada, y que echa de menos el contacto con los abonados y el estadio. Eso apunta el presidente y propietario del Espanyol en unas declaraciones con el club, las primeras en mucho tiempo fuera del ámbito de una Junta de Accionistas, en las que pone en valor el saneamiento de la entidad como palanca para crecer, reafirma la confianza en José María Durán, Rufete y Vicente Moreno, los actuales gestores, y promete ese “paso adelante” que jamás acaba de llegar. Y también se pone futbolero: “Mi sueño es ganar al Barça este domingo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Sé que es difícil hablar de paciencia cuando existen algunos resultados negativos pero mi experiencia me ha demostrado que es necesario mantener la calma en estos momentos”, asegura, sobre la mala racha actual. Y prosigue: “Soy consciente de que en muchas ocasiones de la historia nuestros aficionados han oído que debíamos dar un paso adelante que no se acaba de producir. Nuestras circunstancias son hoy distintas y, aunque competir de forma permanente con los equipos de la elite de nuestra Liga es un reto difícil, es hacia donde apuntamos nuestro objetivo”.

“En esta campaña hemos sido capaces de ganar a grandes equipos como el Real Madrid, ¿por qué no este domingo al Barcelona? ¿Por qué no confiar en que nuestro equipo será capaz de ofrecernos muy buenos resultados de aquí al final de la temporada? Yo confío y soy optimista para el resto de la temporada y en las próximas”, resume el presidente, quien señala que este equipo “es el mismo que consiguió buenos resultados en 2021. Hablo permanentemente con la dirección general, la dirección deportiva y el entrenador, que tienen mi confianza para conseguir los objetivos de esta temporada”.

Chen Yansheng, presidente del Espanyol.
Ampliar
Chen Yansheng, presidente del Espanyol.GORKA LEIZADIARIO AS

Mi obsesión desde el primer día era que el Espanyol no volviera a estar nunca en una situación crítica”, señala Chen, quien detectó en los problemas económicos el mal endémico del club en sus 115 años de existencia, a su llegada en 2016. “Nuestro principal reto era conseguir la estabilidad que garantizara el futuro de la entidad y para construir una base sólida sobre la que crecer. Hoy estamos en disposición de hacerlo”, asegura. Y añade, conjugando términos como “humildad” y “ambición”: “Hemos crecido a nivel económico, patrimonial y continuaremos creciendo a nivel deportivo y social. A ello vamos a dedicar todos nuestros recursos y esfuerzos”.

“En China tenemos un dicho: ‘Acumular tanto como sea posible, pero liberar un poco a la vez’. Significa que si tienes recursos sólidos puedes conseguir buenos resultados. Hemos caído y nos hemos levantado de nuevo, nuestro objetivo actual es levantarnos establemente y después avanzar para hacer un Espanyol que haga feliz a nuestra gente permanentemente”, indica un Chen que quiere “volver a ver muy pronto esas caras de felicidad de nuestra gente por la clasificación europea”. “Nuestra personalidad fuerte y la actitud de los pericos frente a las adversidades nos han permitido salir adelante”, comenta, del descenso a Segunda y posterior ascenso.

De sus anhelos, enumera el presidente: “En primer lugar, sueño con ganar al Barça este domingo y creer en nosotros ante cualquier rival. Espero ser un club que tenga la personalidad y determinación de competir a cualquiera con una afición que llene el estadio y apoye los 90 minutos. Sueño con esta comunión permanente entre equipo y afición, que no se modifique por resultados puntuales”.

“Trabajo porque quiero que nuestro equipo pueda competir de forma permanente con los equipos de elite de nuestra Liga, también para nuestro equipo femenino, que debe volver cuanto antes a Primera. Y también para nuestra cantera, la piedra angular del proyecto”, se refrenda Chen Yansheng en su extenso mensaje.