NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 0 - VILLARREAL 2

Pellegrini: "El partido lo decidió un córner"

El técnico chileno achaca la derrota ante el Villarreal a la falta de creatividad del Betis en ataque y no cree que el resultado afecte a la semifinal de la Copa del Rey

SevillaActualizado a
Pellegrini saluda a Emery.
CRISTINA QUICLERAFP

Resumen: "Nos enfretábamos a un muy buen equipo que se cerró muy bien atrás. El partido lo decidió un córner. Se encontraron ganando 1-0. Nos faltó creación y seguramente se pagó un poco el aspecto emocional de la Copa el jueves. Tuvimos muy pocas llegadas".

Pérdidas de tiempo: "Ante un equipo que se encerró con ocho o nueve jugadores no tuvimos creatividad. Se encontraron en ventaja y manejaron el partido a su gusto. No hicimos lo suficiente para ganar".

Influencia de la Copa: "Lo primero es que nos medíamos a un equipo de Champions que tuvo toda la semana para preparar el partido. Físicamente el Betis me gustó muchísimo. Insisto que faltó creatividad. La Copa y la Liga son dos campeonatos totalmente distintos. Tenemos que acostumbrarnos a cambiar el chip de una competición a otro. Por supuesto que hay un desgaste, pero tenemos que saber asimilarlo".

Importancia de febrero: "Tiene la importancia máxima. Las expectativas también tienen que estar claras y acordes a la realidad deportiva. No podemos ganar todos los partidos por cuatro goles. No fuimos inferiores a un equipo Champions con el Villarreal".

Clasificación: "No se pueden sacar conclusiones cuando quedan 45 puntos por jugarse. Hay que tener clara la realidad y Barcelona, Atlético o Villarreal están por detrás del Betis. Nuestra intención es estar en puestos Champions, pero vuelvo a reiterar que hay una realidad de nuestro club".