NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2 - RAYO 0

Aprobados y suspensos del Celta: Otra candidatura para el Mundial

No solo Aspas, también Brais acumula méritos para ir a Qatar. El interior desequilibró un duelo parejo con dos goles, el segundo de superclase. Actuación muy sólida de los celestes.

Actualizado a
Brais Méndez celebra con Santi Mina el primer gol del Celta contra el Rayo Vallecano.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Dituro: El Rayo no tiró a puerta. Otro partido plácido para el argentino, dubitativo en una salida a por un balón aéreo en la primera parte. En el resto de intervenciones transmitió seguridad. Con los pies estuvo contundente salvo en una cesión envenenada de sus compañeros que se la sacó de encima como pudo.

Hugo Mallo: Sobrevivió al ciclón Álvaro García. El extremo del Rayo resulta imparable por su velocidad, pero el capitán celeste redujo en la medida de lo posible las consecuencias de esa amenaza. Incansable en sus incorporaciones al ataque.

Aidoo: La roca. Otra actuación impecable del ghanés. Le tiene comida la moral a los delanteros. Espectacular su acción defensiva yendo al suelo para bloquear un disparo de Falcao.

Domínguez: Otro paso adelante. Coudet lo incluyó en el once para dar descanso a Araújo y confirmando que el canterano ha superado a Murillo en el pulso por ser el tercer central de la plantilla. Algo blando en los balones colgados al área por el Rayo. Se incorpora con determinación a las acciones de estrategia ofensivas y cabeceó un córner anticipándose a dos torres como Catena y Ciss.

Galán: Completo. En defensa estuvo sólido y en ataque tan participativo como de costumbre. Pone el centro que genera el 1-0.

Beltrán: A este nivel va a ser misión imposible para Tapia recuperar la titularidad. A la habitual energía del pivote madrileño se sumó la motivación extra de jugar contra el Rayo. Dejó un detalle de calidad para el recuerdo en el primer tiempo, saliendo de forma inverosímil de la presión de dos rivales.

Denis Suárez: La ovación que le dedicaron los aficionados y Coudet lo dice todo. Fue un mensaje desde la grada y el banquillo dirigido al palco. Marcó el ritmo del encuentro e hizo daño con sus conducciones.

Brais Méndez: Superstar. Un partido muy igualado lo desequilibró con dos goles cargados de talento, el segundo de ellos antológico al rematar un córner de tacón. El trabajo y la calidad se le caen de los bolsillos. Candidato más que serio para ir al Mundial de Qatar.

Aprobados y suspensos del Celta: Otra candidatura para el Mundial
Brais
  • Celta
  • centrocampista
  • España

Cervi: Sigue creciendo. Firmó una primera parte sobresaliente. Aunque no lo aparenta a primera vista, es un portento físico. Cada vez se entiende mejor con Galán.

Iago Aspas: El arte de limpiar jugadas. Delegando en Brais el papel de jugador desequilibrante, dio fluidez al ataque céltico moviéndose en el enganche. Máximo compromiso defensivo.

Santi Mina: Solo por lo que brega ya tiene el aprobado garantizado. En sus dos lanzamientos no encontró portería. Punto de mira desviado, pero dolor de muelas constante para los zagueros.

Tapia (entró por Mina): Ansioso. Volvió a salir demasiado revolucionado y ofreció una buena oportunidad al Rayo cometiendo una falta en la frontal. Debe adaptarse a su nuevo rol.

Solari (entró por Cervi): Saltó al terreno del juego en el minuto 88 y no le dio tiempo a nada más que perder un balón en conducción.

Galhardo (entró por Beltrán): En los cinco minutos que disputó tuvo el 3-0 en sus botas, pero su definición se quedó a medias entre un disparo y un centro.

Nolito (entró por Aspas): Compareció junto a Solari y Galhardo, habilitando al brasileño en la ocasión que no supo definir. 

Araújo (entró por Denis): Cambio de Coudet en el último minuto para que Denis se llevara la ovación de la grada.