NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ramos ya tiene fecha de vuelta

Según ha informado el PSG en el día de hoy, el camero volverá a entrenar en mitad de la próxima semana. No llegará, a priori, contra el Real Madrid.

Actualizado a
Ramos ya tiene fecha de vuelta
AFP7 vía Europa Press

El calvario de Sergio Ramos con las lesiones tiene ya caducidad. Según ha informado el PSG en un parte médico emitido este sábado, el central andaluz sigue trabajando en el gimnasio y volverá a correr (que no entrenar) a mitad de la próxima semana. Su presencia ante el Real Madrid sigue en tela de juicio, ya que a los parisinos les resta tan solo un partido, el del viernes 11 ante el Rennes, antes de enfrentarse a los blancos en la Champions League.

Sergio Ramos sufrió hace una semana una lesión en el gemelo derecho que le impidió estar ante el Niza en los octavos de final de la Copa de Francia. Aunque el PSG ha informado durante los últimos días de una "lesión leve", la realidad es que podrían tratarse de unas molestias musculares parecidas a las que le aquejó durante el mes de agosto y que le tuvieron más de tres meses en el dique seco.

Respecto a Neymar, la situación es parecida. Aunque el brasileño ha vuelto a entrenar, el parte médico del PSG no invita al optimismo a tan solo diez días del partido ante el Real Madrid: "Neymar Jr. recibió hoy una terapia adicional, por lo que permanecerá en el gimnasio durante 48 horas antes de reanudar su protocolo de recuperación parcial con el grupo". Por tanto, la convocatoria del brasileño para el 15 de febrero es un enigma en estos momentos.

Pochettino, pendiente de Ramos y Neymar

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido contra el Lille de este domingo correspondiente a la jornada 23 de la Ligue 1. El técnico argentino no pudo confirmar la presencia de Ramos y Neymar ante el Real Madrid, de los que tiene que esperar la evolución de sus respectivas lesiones a lo largo de la próxima semana.

El físico del equipo: "Hemos tenido la posibilidad de trabajar diferente a otros años. Estamos trabajando, tratando de ser lo más eficaces posibles y proveer al equipo de la mayor capacidad. En el aspecto físico también, por supuesto. Creo que vamos a llegar bien contra el Real Madrid y no tengo ninguna duda de que estaremos en las mejores condiciones. Está claro que debemos enfocarnos en el Lille, pero estoy conforme con el trabajo colectivo".

La importancia psicológica de mañana antes del Madrid: "No se puede separar el plano táctico o físico del psicológico. Es algo que va de la mano. Creo que es importante el partido de mañana porque para nosotros es importante llegar en las mejores condiciones al partido de Champions. También es importante por los puntos mañana, para mantener la distancia en la clasificación. Llegar a ese partido contra el Real Madrid con los mejores feelings".

Neymar: "La evolución está siendo favorable. La semana próxima será decisiva para ver su evolución y ver el porcentaje de posibilidades que tiene de estar en un partido tan marcado como el del Real Madrid".

Si es más difícil entrenar al PSG que a los otros equipos que entrenó: "Está claro que cada país, con su cultura e idiosincrasia, tienen diferencias. Es imposible de comparar. Después el nivel de cada club es diferente. También dentro de cada club y cada país todos tienen su filosofía. Tiene su complejidad, que no creo que sea más o menos difícil, sino que tienes que atender y adaptarte a las demandas que exige entrenar a un club como el PSG. Lógicamente somos el foco mediático mundial, sobre todo en este último año después del último mercado en el que ya les dije a todos ustedes que también han llegado jugadores que brillan por sí solos. Así que el desafío, lo vuelvo a repetir como dije en 2021, es lograr que todo este gran talento que tenemos individual se una al colectivo para lograr el funcionamiento que nos acerque a ganar y lograr los objetivos. Un funcionamiento que nos satisfaga".

Achraf, Marquinhos y Mbappé por encima del resto: "Por diferentes motivos, circunstancias, por la confección del grupo, de la estructura... Creo que hay un montón de hechos que hacen que ciertos jugadores puedan gozar de más minutos que otros. Como en otros equipos se dan otros nombres y otras posiciones, se producen lesiones o suspensiones, pero es algo que va cambiando cada año".

Sergio Ramos y la moral del grupo: "Sergio también. Tenemos que ver la evolución de su problema. La semana que viene sabremos si está disponible o no. Después, estamos bien. Lógicamente con la decepción del resultado, creo que fue un partido en el cual, más allá de que merecíamos, lo penaltis a veces no reflejan el merecimiento de un equipo u otro, es una lotería. Tenemos que aceptar la derrota y sin perder mucho tiempo en recordarlo. Tenemos competiciones que nos demandan esa energía".

La falta de animación ofensiva del equipo: "Siempre hay que mejorar. Por ejemplo, Verratti es un jugador al que conocen quizá mejor que yo. Es un jugador que le gusta tocar el balón y tiene una capacidad de tocar muchos balones en un período corto de tiempo. Sabemos que en el fútbol, cuando en situaciones ofensivas, un jugador, un medio o un defensa, tiene el balón en los pies y conduce, la tendencia no solo del PSG, sino de cualquier equipo, es esperar la decisión. Eso es lo que puede pasar en un momento puntual en 90 minutos. Pasa en todos los equipos. En ese juego posicional, la mayoría de equipos, como el Niza el otro día, que defendió en 30 metros, se necesita un buen posicionamiento para atacarles y de la agresividad. Hemos tenido situaciones de buen posicionamiento, pero igual debemos marcar más".

Las molestias de Mbappé: "Sí, creo que están en buenas condiciones. Tenemos una lista de jugadores para que comiencen el partido. Tanto Mbappé como otros, tenemos diferentes opciones".