Benzema da esperanzas
El francés completa una parte del entrenamiento con el grupo y tiene opciones para ser titular ante el Granada este domingo. Ha hecho el 34% de los goles del equipo.
Esperanzas para el Real Madrid en el entrenamiento de esta mañana del viernes en Valdebebas, posterior a la eliminación copera en San Mamés contra el Athletic Club (1-0). Benzema, que se perdió el duelo de Bilbao por una micro-rotura muscular, realizó parte de la sesión con el equipo a ritmo normal y, por tanto, tiene opciones de jugar el domingo contra el Granada en el Bernabéu (21:00 horas), en un duelo en el que el Madrid puede llegar con el Sevilla a un solo punto de distancia, si los de Lopetegui se imponen el sábado a Osasuna en El Sadar.
Benzema se retiró del último duelo liguero del equipo blanco, en casa ante el Elche (2-2), por unas molestias musculares; lo hizo nada más sentir el dolor, por precaución, con la confianza de que se tratase de un problema menor. Así lo confirmó la ecografía realizada al día siguiente, pero la resonancia magnética, más concienzuda a la hora de dar un diagnóstico fiable, reveló una micro-rotura muscular que, de ser forzada, podía desembocar en una lesión importante. Ancelotti no quiso correr ningún riesgo en Bilbao y dejó a Benzema en Madrid; lo echó de menos en el campo, el equipo blanco solo remató dos veces entre palos a Agirrezabala y fue eliminado.
Está por ver si el francés logra completar íntegramente la sesión de este sábado, previa a la visita del Granada; si lo hace, tendrá opciones de ser titular frente al equipo nazarí, aunque está por ver si Ancelotti se arriesga o prefiere ser conservador, con la visita al PSG en la ida de octavos de final de Champions a la vuelta de la esquina. Está claro que la importancia de Benzema en el rendimiento ofensivo del Madrid será un factor a tener en cuenta: es el autor del 34% de los goles que ha hecho el equipo este curso (24 de 71).
Benzema fue el protagonista de un entrenamiento en el que faltaron los titulares del duelo contra el Athletic y en el que los únicos ausentes con el grupo fueron los dos lesionados: Mariano y Mendy. Ambos saltaron al césped, pero para trabajar de forma individual. La idea es que el lateral francés esté listo para la visita el PSG del día 15, no se le forzará para nada anterior a ese importantísimo encuentro.