NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GRANADA

Moreno: "No sé si hay un buen momento para ir al Bernabéu"

El entrenador del Granada, Robert Moreno, habló antes de medirse al Real Madrid y analizó el mercado de fichajes. Alabó a sus refuerzos y recalcó que la ausencia de Benzema es importante

GranadaActualizado a
Robert Moreno durante un entrenamiento.
PARKERDIARIO AS

El entrenador del Granada, Robert Moreno, analizó la actulidad del conjunto nazarí antes del medirse al Real Madrid. El técnico adviritó que lo normal es perder en el Bernabéu pero que siempre plantean todos los partidos para ganarlos. Elogió a Anchelotti y a Benzema y se mostró contento al término del mercado invernal.

Luís Suárez: Esta bien. Ha jugado el otro día en el segundo partido. Deben pasar muchas cosas para que se pierda un partido y contamos con él.

Valoración de mercado invernal: Hay dos situaciones diferentes. Los chicos jóvenes, con potencial vienen a una liga que no conocen que tienen muy buena punta. No van a ser la solución. Hay que ir con mucho cuidado, más con Matías que tiene 19 años. Hay que ayudarles. Es un delantero con mucho gol, busca la portería con facilidad y defensivamente se implica mucho. Petrovic es un mediocentro clásico. Maneja bien el balón, sabe posicionarse, físico. Después están Dani por conocimiento de la liga y es le da una ventaja sobre el resto y además es más maduro. Uzuni también es más maduro, se ha enfrentado a equipos españoles en Europa y eso le va a facilitar. Es un extremo izquierdo a pierna cambiada con un hambre enorme y Dani tiene talento, puede jugar en ambos extremos, aporta físico y complementa las cuatro posiciones. Ahora tenemos dos jugadores de garantías en cada posición.

Como ha venido el parón: Nos han venido bien para afianzar y trabajar cosas que habíamos dejado de hacer.

Real Madrid: No se si hay un buen momento para ir al Bernabeu, pero las circunstancias no son una dinámica superpositivas. En la ida les salió un partido, pero hablar de un madrid débil cuando es líder y tiene los mejores jugadores y aunque ha caído en Copa, es algo que le puede pasar a cualquiera. Viene a perder, en el siguiente partido intentas recuperarte de ese golpe. Hemos demostrado con los grandes que podemos rendir y ser competitivos.

Alarga el entrenamiento: Me he venido arriba porque estaba trabajando unos conceptos que han salido tan bien que por eso me he alargado.

Se le puede meter mano: No se puede hablar de un madrid malo, sino de un madrid algo menos bueno. Lo lógico es ir al Bernabeu y perder. Vamos a tratar de con nuestras armas intentar conseguir. Sobre todo con el entrenador que admiro. Todos los partidos nosotros los planteamos para ganarlos.

Plantilla corta: Las circunstancias se han dado así. Cuando tienes jugadores con contrato que les transmites que es mejor que busquen una salida y ellos quieren seguir compitiendo hay que respetarlo y respetar los contratos. No contaba con tantas lesiones y por ahí tener algún jugador más podría estar compensado. Cuando diseñas una plantilla en mi cabeza es tener dos jugadores por puesto, sino dificulta entrenamiento, y situaciones no deseables.

Dos derrotas: Esos dos partidos los hemos usado para hacer un análisis profundo para ver qué hacíamos bien y lo dejamos de hacer.

Sin Benzemá: Es uno de los mejores delanteros del mundo y eso es una realidad y en momentos se notó. No sabemos si no jugará seguro. Benzema cambia el equipo, aunque es un deporte colectivo. Ayer jugó Asensio, epro tienen muchos jugadores uqe lo pueden hacer bien.

Salidas: Abram se ha topado con torrente y tener más de dos jugadores por posición no tenía sentido. Era lo mejor para él. Darwin aún no ha salido y hay que verlo, creo que es un jugador que ha marcado unos años maravillosos aquí, pero él tenía en la cabeza que quería salir y buscar otras sitacuones. No he tenido el mejor Machís. Monchu al final jugábamos con 4-3-3 y ahora juéganos un 4-4-2 por lo que no tenía mucho sentido tener tantos jugadores. Cortar el crecimiento de un jugador joven no era bueno y encontró algo que le llena y es bueno para todos.