NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gallego: "Este equipo tiene un problema tremendo"

El periodista de la SER criticó en El Larguero el planteamiento de Ancelotti. "Esperó a que los brasileños llegaran bien", aseguró.

Actualizado a
Gallego: "Este equipo tiene un problema tremendo"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Carlo Ancelotti no dudó en su planteamiento en los cuartos de final de Copa del Rey de San Mamés. Aunque venían de un parón internacional que acababa de terminar, el italiano apostó por alinear a los integrantes de la canarinha del conjunto de blanco de inicio: Militao en el centro de la zaga, Casemiro detrás de Kroos y Modric y Vinicius y Rodrygo en ataque junto a Marco Asensio.

Los atacantes acusaron el cansancio y fue de un error de Casemiro de donde nació el gol de Berenguer que acabó sentenciando la eliminatoria a favor del Athletic, que estará esta tarde en el sorteo de semifinales junto a Rayo Vallecano, Valencia y Real Betis.

Este planteamiento fue criticado en El Larguero de la Cadena SER por Jesús Gallego. Ancelotti lleva dos semanas preparando este partido y ha puesto a jugadores que han venido de un viaje. ¿Qué ha hecho estas dos semanas? Esperar a que los brasileños llegasen bien. No, tenía que haber preparado a los otros. Esto sin Benzema y tres jugadores cansados, no podías afrontarlo. Este equipo tiene un problema tremendo: sin Benzema le falta un brazo y una pierna", analizó el periodista.

Jordi Martí también se sumo a las críticas al preparador italiano por sus agrumentos en la sala de prensa tras el encuentro. "También se equivoca Ancelotti en rueda de prensa: ha comparado los Ceballos, Vallejo, Carvajal... Con Bale, Jovic, Hazard. Ha dicho que no ha tenido tiempo para meter a otros futbolistas y eso no es verdad. Luego no ha sido capaz de dar explicaciones", añadió.

"No es lo mismo volver de una lesión como la de Asensio que otros casos. Ancelotti ha podido hacer más, Marcelino le ha pasado por encima. Pero viendo tal y como estaba el ataque del Real Madrid, con un jugador como Asensio, el peor Bale, Hazard y Jovic podían mejorar lo de hoy. La inacción del banquillo es impropia de Ancelotti. Les ha dado ocho mil oportunidades a todos los futbolistas: Ceballos, Asensio, Jovic... El único caso que no lo merece tanto es Hazard o Bale. Pero yo hoy a Bale lo hubiese puesto con una pierna. Algo cazará. No puedo entender por qué no los pone", apuntó Mario Torrejón.

Para Antonio Romero fue dificil entender la entrada de Isco y cree que sería más fácil recuperar a Ceballos para la causa que a Bale o Hazard, a los que tildó de "casos aparte" después de la explicación del anterior colaborador. "El 'algo cazará' de Bale es un salto de fe. Para que eso salga, te tienes que cuidar, te tienes que implicar, te tiene que gustar...", añadió.

Álvaro Benito, también colaborador de AS, apuntó que al equipo blanco le faltó ritmo y capacidad de amenazar al rival. "A mí lo que me ha sorprendido ha sido la escasa amenaza, se supone que el Real Madrid tiene que sacar alguna jugada por talento individual. No ha habido ninguna de ellas. Pero lo cierto es que el Athletic está compitiendo muy bien y sabías que para este tipo de partidos necesitabas piernas. El equipo defensivamente ha estado bien, los centrales y Lucas Vázquez han hecho un partidazo. Casemiro ha ido de menos a más. Pero no han encontrado la manera de dominar. En este partido hemos visto una cara desconocida del Real Madrid. Esta temporada siempre ha demostrado rebeldía y ritmo competitivo muy por encima de la de hoy. Hoy solo la he visto tras encajar el gol".

"Es curioso que esta semana señalemos Ancelotti cuando antes decíamos que los que no utilizaba no estaban al nivel. El trabajo de un entrenador es que los jugadores estén al nivel y de recuperar a los que no lo estén. Ancelotti tiene a jugadores apartados, que no cuentan. Y hoy, sin Benzema y medio Vinicius, no tiene suficiente. Si no los quieres, no los lleves. Pero si los llevas, recupéralos. Hoy no han rendido porque no significaban nada para el entrenador", añadió Julio Pulido.