NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aubameyang, el socio 143.282: "Yo estoy aquí para matar"

Para borrar su vieja simpatía al Madrid, el gabonés se presentó con jersey grana y chaqueta azul, se sacó el carnet, y le hizo un guiño a Dembélé: "Espero que el club y él encuentren una solución".

Actualizado a
Pierre-Emerick Aubameyang es presentado como jugador del FC Barcelona.
Gorka Leiza

A los pies del inmenso Camp Nou, sobre su césped, Pierre-Emerick Aubameyang, con jersey grana y chaqueta azul, pronunció sus primeras frases como jugador del Barcelona, club con el que ha firmado hasta 2025 (con una cláusula de salida pactada el 30 de juno de 2023). Manejador de cinco idiomas (francés, italiano, español, inglés y alemán), encontró la mejor manera para definirse con esta frase. "Yo estoy aquí para matar", sonrió en los micrófonos de Barça TV minutos antes de su presentación oficial en el Auditori 1899. El franco-gabonés, que según descubrió la televisión del club también tiene nacionalidad española, explicó que su llegada no fue sencilla y estuvo al límite. "Tenía muchas ganas de venir aquí y por eso me vine el día antes por la mañana; esperé con mi padre hasta que nos dijeron que podía hacer la revisión médica. Luego hubo un poco de estrés y esperamos hasta el último momento porque fue difícil, pero se cerró y estoy feliz". El francés tiene claro para lo que viene: "Tengo que ayudar a hacer goles aquí. Hace años que los hago y espero marcar muchos goles para el Barça. Este es un club que tiene que ganar la Champions, pero primero hay que volver. Primero, regresar a la Champions; luego ganar. Sé que vamos a volver al top poco a poco".

"Auba" (pronunciado 'Oba'), dijo el delantero que quiere que le llamen. Según Laporta, es un jugador "top". El presidente le agradeció el esfuerzo económico que ha hecho y desveló que, nada más llegar, se ha hecho socio. Todo un guiño al club azulgrana después de un pasado vinculado sentimentalmente al Madrid... Desde hoy, es el socio 143.282 del Fútbol Club Barcelona. "Lo del Madrid es un tema de familia, que es de Ávila. Mi abuelo era del Atlético y yo le decía que iba a jugar en el otro club. La familia es importante para mí y está feliz. Cuando eres pequeño, tu familia te dice cosas, pero era un tema con mi abuelo. Y aquí estoy, de azulgrana". Laporta, que venía con la lección aprendida como el jugador, desveló que el padre del jugador ("Papá Pierre", le llamó") vino durante años al Camp Nou para ver partidos del Barça. "Yo le confundía con Seedorf", bromeó entre las risas del progenitor.

Delantero centro en ocasiones, pero, en otras, extremo izquierdo con tendencia a pisar el área, había dudas sobre la posición desde la que partirá en el campo. En principio, Xavi lo tiene claro: "He hablado un poco con el míster y él me ve jugando de nueve; y yo estoy preparado para jugar ahí. Y si me necesita para jugar en la banda, lo haré ahí. Tengo que adaptarme, pero creo que estoy listo para hacerlo porque he visto muchos partidos y el equipo tiene calidad".

En la presentación de Aubameyang, hubo un par de temas espinosos. El primero, Dembélé: "Tengo que decir la verdad. Ousmane se está entrenando muy bien y, como amigo de Ousmane, espero que el club y él encuentren en una solución. Conociendo a Ousmane como jugador, es fantástico, pero insisto en que espero encuentren una solución". El segundo, Arteta: "Fue solo un problema con él y después tomó la decisión. No te puedo decir mucho. No estaba contento y ya está. Me quedé muy tranquilo y ya está. Es cierto que fueron meses complicados, y creo que el fútbol tiene estas cosas a veces, pero si tengo que decir algo de este tema es que de mi parte nunca quise hacer algo mal. Pero pienso que esto es el pasado y quiero pensar al presente". Aubameyang se marchó sin prometer una cifra de goles, pero sí le puso un adverbio: "Muchos".