NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Kirian: "Con trabajo se va a ver el resultado"

El mediapunta dio pinceladas de los cambios de Las Palmas con García Pimienta. Definió el del Cartagena como "un partido muy importante para nosotros".

Kirian Rodríguez, jugador de la UD Las Palmas, comparece en rueda de prensa.
UD Las Palmas

Kirian compareció a su primera rueda de prensa en la etapa de García Pimienta en las instalaciones de Barranco Seco este miércoles al mediodía. El tinerfeño, que debutó con el extécnico amarillo y comentó "muchos de los que llevamos ya dos o tres años en el primer equipo, solo no solo habíamos estado con Pepe Mel". Y valoró el cambio como una oportunidad para meter "un poco de energía nueva que la gente cree que no está jugando dé un plus más porque puede ver esa oportunidad y que la gente que está jugando apriete"

Así pues afronta la plantilla su segunda semana a las órdenes de García Pimienta y por ello "con trabajo se va a ver el resultado y seguro que en esta semana se se verá un cambio mucho mejor". La idea que intenta trasmitir el nuevo técnico amarillo es la de "proponer ese 4-3-3 con los interiores y los extremos bien abiertos", pero también que "estemos preparados para que cuando nos llegue una segunda jugada sea nuestra también y no nos cause esos contragolpes que nos estaba haciendo tanto daño".

Con estos matices que va incluyendo el nuevo entrenador se viaja al Cartagonova. "Un partido muy importante para nosotros, ya que el Cartagena está a tres puntos nuestros, creemos que es un mano a mano, es una manera de meternos y engancharnos ahí". Porque "empieza el tramo final de temporada, los últimos tres meses y es donde tenemos que meter ese apretón".

Sobre el empate ante la Real B

"Pues está claro que la gente se queda fría, nosotros también, porque es una oportunidad de meternos ahí y está claro que es un palo, pero nos toca seguir, quedan muchos partidos y seguimos ahí estando cerca y lo que tiene que hacer la afición, igual que nosotros, es estar ahí en todo momento, apoyar y nosotros dar un plus más para poder estar más cerca del objetivo común que quieren tanto ellos como nosotros".

Asimilación de conceptos con el cambio de entrenador

"Llega la semana pasada. Él viene con prisas e intenta meter los mecanismos. Está claro de que la mayoría de jugadores que estamos aquí, muchos de los que llevamos ya dos o tres años en el primer equipo, solo no solo habíamos estado con Pepe Mel. Es un cambio para todos, es una difícil adaptación pero el míster intenta hacerlo lo más fácil posible para todos. Intenta que entremos por el aro lo más rápido y que lo entendamos y yo creo que con trabajo se va a ver el resultado y seguro que en esta semana se se verá un cambio mucho mejor".

Su predisposición en García Pimienta

"Te cambia, como a todos, al final, cuando viene un entrenador nuevo, es un cambio de dinámica. Una especie de lavado de cara para el jugador para darse cuenta que los resultados no son lo que los que tienen que llegar. Es una forma de meter un poco de energía nueva que la gente cree que no está jugando dé un plus más porque puede ver esa oportunidad y que la gente que está jugando apriete. Soy jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. Trabajo igual tanto si está Pepe Mel o el entrenador nuevo que venga, o el siguiente o el otro, el que me toque. No sé si son ocho años que llevo aquí y habré tenido siete u ocho entrenadores en la U.D. y en el primer equipo es el segundo que tengo. Pero es lo mismo, con Pepe Mel trabajaba igual, jugara o no jugara".

Adaptación a las necesidades del entrenador

"Está claro que el míster quiere proponer ese 4-3-3 con los interiores y los extremos bien abiertos. Soy jugador de sensaciones de meterme por dentro, si tiene que ser de interior, pues el interior y si tiene que ser de extremo pues de extremo. Y meterme en la posición y en lo que el míster me pida para ayudar al equipo todo lo que puedo".

Oportunidad perdida ante la Real B

"Después del empate, yo creo que sí ves las caras de los jugadores que salíamos del campo, pues la mayoría un poco tocados, porque porque al final sabíamos que era una oportunidad para estar ahí por la reengancharnos otra vez, para meternos de lleno en la pelea de estar en el playoffs empatado a puntos con el Cartagena. Está claro que es un palo y en la cara de la mayoría de jugadores se nota".

Acepta la decisión del club

"No es algo que me toque decidir a mí. Yo soy jugador de la plantilla. Si el club decide que es lo mejor para la plantilla, lo apoyaré, porque como te digo, soy jugador de la Unión Deportiva Las Palmas y acepto las decisiones que vengan".

El equipo sigue creyendo en sus posibilidades

"No creo que el equipo esté con la moral baja ni nada. Está claro que al final, cuando te vienen esos resultados que parece que das un poquito más que el rival para ganar el partido y no lo ganas pues te choca, son dinámicas al fin y al cabo. Al Almería le está pasando, está jugando buenos partidos, no suma puntos y parecía que en diciembre ya estaba ascendido. El equipo está convencido que puede pelear con cualquiera y está claro que la moral tiene que subir y desde que llegue uno o dos resultados seguidos, pues entonces reengancharnos y seguir para arriba con una buena dinámica".

Sobre las salidas del mercado que no se produjeron

"Son cosas del club. No se han hablado de lo que habrán hablado con ellos, no he comentado con ellos tampoco la situación en sí, Se les ve que son jugadores profesionales, porque si se lo han comentado, han estado en todos los entrenamientos trabajando o como el que más y prácticamente no se ha notado. No creo que sea tampoco importante lo que yo vaya a decir, porque lo importante es que ellos sí van a salir seguirán siendo profesionales y si llegan a salir, esa es su decisión".

Centrado en el equipo más que en la clasificación

No miro el que se esté juntando la clasificación, no podemos ir más allá. Acaba de llegar un míster nuevo cambiando la idea. Creemos que el fin de semana hay un partido muy importante para nosotros, ya que el Cartagena está a tres puntos nuestros, creemos que es un mano a mano, es una manera de meternos y engancharnos ahí. Está claro que de aquí al final iremos mirando porque todos los golaverajes serán muy importantes si va a haber tanto equipos. Pero no lo podemos mirar en que se esté metiendo un equipo u otro, sino en que el fin de semana hay un partido y que tenemos que empezar a sumar de tres.

El sentir del vestuario con la salida de Mel

"Está claro que cuando los resultados no llegan. Pues se suele decir que no se pueden cargar a todos los futbolistas y el primero que paga los platos es el entrenador. Si el que tomó esa decisión es el club, es la decisión del club. Al final ahí no podemos entrar nosotros, sino en apretar los puños y seguir trabajando y en seguir luchando por el objetivo común del equipo".

Empiezan a llegar finales

"Creo que tenemos que empezar a vivir todos los partidos como finales, porque no podemos ir sumando un punto, salir fuera de casa y sumar, y volver a casa y dejar de sumar de tres en tres. Y creo que eso nos pasará factura a la larga. Entonces creo que tenemos que empezar a vivir todos los partidos como como finales porque es lo que tenemos que hacer para llegar al objetivo".

La idea de García Pimienta

"Él intenta un orden muy, muy claro de mantener esa línea de 4-1-4-1 con tres por dentro, con dos interiores y que seamos muy ofensivos y también protagonistas con el balón. Pero sobre todo que cuando nos lleguen esas ocasiones estemos preparados para que cuando nos llegue una segunda jugada sea nuestra también y no nos cause esos contragolpes que nos estaba haciendo tanto daño".

Suplencia o titularidad

"Soy jugador de la U.D. Las Palmas y si el míster decide que debo estar de entrada o de suplente lo aceptaré. Él es quien plantea el partido y quien decide cuándo entrar y cuándo no. Da igual el estado de forma, al final tú planteas un partido para el rival, para enfrentarse a él y puede creer que hay otros jugadores mejores para ese rival".

Empezar a sumar de tres fuera de casa

"Cuando estás sin ganar al final entras en una dinámica de mala racha. Si juegas doce partidos en los que, probablemente hayas ganado dos pero merecía ganar cinco o seis. Yo creo que eso nos está pasando factura a la hora de los puntos, pero tenemos que levantar el ánimo, tenemos que levantar la cabeza e ir a Cartagena a intentar sumar de tres porque porque empieza la recta final, empieza el tramo final de temporada, los últimos tres meses y es donde tenemos que meter ese apretón".