NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Anatomía de diez ocasiones

¿Cómo generó la U.D. Las Palmas sus ocasiones en el primer partido de García Pimienta?

Actualizado a
Anatomía de diez ocasiones
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

García Pimienta afrontó su primer partido como entrenador amarillo. El partido, que concluyó 0-0, vio cómo Las Palmas generó diez tiros de los cuales sus ocasiones, según OPTA, tuvieron un valor de 1,71 goles esperados.

Llama la atención que de las 10 ocasiones creadas, seis tuvieron como inicio el balón parado. Ya sea saque de falta (2), corner (2) o saque de banda (2). El promedio de pases antes del tiro fueron cinco. Sin embargo, dos de los remates fueron tras el saque directo de un córner. Los amarillos protagonizaron una ocasión con trece pases, la que finalizó Jesé desde el vértice, en la que participaron diez jugadores, todos menos Rafa Mujica. La jugada comenzó en un saque de banda.

Los jugadores que más participaron en las jugadas que acabaron en tiro fueron, Viera y Jesé. No hubo ninguna de esas jugadas en las que no estuvieran Viera o Jesé, siete y cinco respectivamente. Lemos participó en seis ocasiones, pero en cinco de las jugadas fue como el iniciador de la misma, ya fuera sacando un córner, falta o de banda.

De los que dieron el último pase Jesé destacó con tres pases finales. Viera dos pases. Al igual que Lemos, los dos de córner. Bien es cierto que fue quien le dio el pase en la sexta ocasión a Viera, el de La Feria condujo más de 20 metros. Los otros jugadores que dieron el último pase antes del tiro fueron Cardona y Kirian.

¿Pero cómo fueron las jugadas de la U.D. en esas ocasiones? ¿Cuáles fueron las secuencias de pase y lugar de los disparos?

Primera ocasión

¿Cuándo? Minuto 11.

¿Dónde se robó? Frontal del área.

¿Quién la robó? Viera bloqueó el tiro y Jesé controló la pelota.

¿Dónde se chutó? Área pequeña con el pie derecho.

¿Quién chutó? Viera.

¿Quién dio el último pase? Cardona.

¿Desde dónde se dio el último pase? Dentro del área, en el lateral.

¿Cuántos pases se dieron en total? Cuatro.

¿Quiénes intervinieron? Viera, Jesé, Sadiku y Cardona.

¿Fue dentro de la portería? No.

Turrientes lanzó desde la frontal, la pelota la bloqueó Viera en la medialuna, el rechace llegó a Jesé en el tercio central de espaldas que se la dejó de nuevo a Viera de cara. El 21 se zafó de dos rivales en el círculo central, todavia en campo de amarillo y cruzó al campo donostiarra en el que por delante suya estaba a la izquierda Sadiku y a la derecha, Rober. Los donostiarras contaba con tres defensas. Además a la izquierda del capitán se desplegaba Cardona. Por lo que Las Palmas contaba con 4 jugadores para tres. Viera condujo hasta el último tercio final y abrió a Sadiku en el vértice del área. Cardona ya estaba doblando al albanés. En este momento cuatro jugadores txuri urdin defendían desde la frontal. A la derecha está abierto Rober. Sadiku abrió a Cardona en un pequeño pase profundo quien controla desde el lateral del área y ve a Viera, quien no se paró y tiró un desmarque y estaba a su altura en la frontal del área pequeña y él cedió. Jonathan, solo tocó el centro pero no lo suficiente para marcar gol.

Segunda ocasión

¿Cuándo? Minuto 20.

¿Dónde se robó? Saque de esquina.

¿Dónde se chutó? Varios metros por detrás de la frontal.

¿Quién chutó? Loiodice.

¿Quién dio el último pase? Viera.

¿Desde dónde se dio el último pase? El vértice del área.

¿Cuántos pases se dieron en total? Tres.

¿Quiénes intervinieron? Lemos, Viera y Loiodice.

¿Fue dentro de la portería? No.

Lemos sacó en corto desde el córner izquierdo del ataque a Viera, amagó con meterla en el área pero Loiodice está solo varios metros por detrás de la frontal. Estaba perpendicular a la portería proyectado hacia la puerta. Chutó y la pelota tocó en un rival. Salió cerca del larguero.

Tercera ocasión

¿Cuándo? Minuto 30.

¿Dónde se robó? Cerca de línea de fondo en el lateral izquierdo.

¿Quién la robó? Cardona.

¿Dónde se chutó? Dentro del área.

¿Quién chutó? Rober.

¿Quién dio el último pase? Jesé.

¿Desde dónde se dio el último pase? Centro del campo.

¿Cuántos pases se dieron en total? Tres.

¿Quiénes intervinieron? Cardona, Jesé y Rober

¿Fue dentro de la portería? Si.

Gabilondo reta a Cardona en un uno contra cerca del córner amarillo. Cardona la roba y sale en paralelo a la banda. Conduce la pelota hasta dejársela en corto a Jesé, pegado en la línea de cal. En ese momento es una situación de dos amarillos, Cardona y el propio Jesé y cuatro jugadores donostiarras. Viera andaba cerca pero estaba vigilado por Turrientes y Olasagasti. Parecía que la jugada podría morir ahí. Cardona entrega a Jesé y tira el desmarque se lleva a Gabilondo. En ese cruzarse, Jesé aprovechó y generó un espacio. Viera de tapadillo se sitúa de falso nueve. Y en un extremo Sadiku, en la izquierda, y al otro Rober, a la derecha. Claramente Las Palmas había sobrecargado la banda izquierda. Los donostiarras tenían los 10 jugadores de campo en la mitad derecha del terreno.

Jesé levanta la mirada y sabe lo que tiene que hacer y lo ejecuta a la perfección. Está a la altura del centro del campo pero tirado a un costado. Por delante Rober a la derecha inicia la carrera dibujando el desmarque a la espalda de Martín su defensor más cercano. Allí va el pase. Rober controla y conduce durante el tercio hasta llegar mano a mano contra Zibuarre. A la izquierda abierto Sadiku en línea con el extremeño y sin defensas entre ambos. Rober decide finalizar la jugada y Zubiaurre la para.

Cuarta ocasión

¿Cuándo? Minuto 46.

¿Dónde se robó? Campo propio, cerca del círculo central.

¿Quién la robó? Mfulu.

¿Dónde se chutó? Dentro del área.

¿Quién chutó? Viera.

¿Quién dio el último pase? Jesé.

¿Desde dónde se dio el último pase? Vértice izquierdo del área.

¿Cuántos pases se dieron en total? Tres.

¿Quiénes intervinieron? Mfulu, Jesé, Sadiku y Viera.

¿Fue dentro de la portería? Si.

Mfulu se adelanta a su rival en la parte izquierda del círculo central, el rebote le llega a Jesé, quien de cabeza cede a Sadiku en el carril central. En esos momentos, Las Palmas tenía un tres contra tres. Pero en mitad del campo. Sadiku la deja correr y se la devuelve a Jesé lanzado por la banda. En paralelo cuatro atacantes amarillos encaran el último tercio. Jesé a la izquierda, Viera, Sadiku y Rober. Jesé llega al vértice del área, le tira un caño a Blasco y se atrae a tres defensores. A la espalda de ellos situación de tres contra tres. Jesé se la cede a Viera solo ya dentro del área y remata. La salva Zibuarre.

Quinta ocasión

¿Cuándo? Minuto 54.

¿Dónde se robó? Saque de falta.

¿Dónde se chutó? Dentro del área.

¿Quién chutó? Rober.

¿Quién dio el último pase? Jesé.

¿Desde dónde se dio el último pase? Once metros detrás de la frontal.

¿Cuántos pases se dieron en total? Cinco.

¿Quiénes intervinieron? Viera, Sadiku, Cardona, Jesé y Rober.

¿Fue dentro de la portería? Si.

En campo rival pero círculo central, Viera saca en corto una falta a Sadiku, de espaldas a la puerta y a unos 10 metros de la frontal. Deja de cara a Cardona que está subiendo la banda. El lateral filtra a Viera, sin marca y moviéndose en diagonal al vértice izquierdo del área. En cuanto controla, sus rivales se activan y le achican. Sin duda, era el hombre a vigilar por Xavi Alonso, rápidamente ve a Jesé en situación de uno contra uno. Le defiende Blasco. Jesé recibe y se mueve en paralelo a la frontal del área, a unos diez metros, moviéndose cerca de un Viera que atrayéndose rivales le iba abriendo espacio. A unos diez metros. Ahí se generan dudas entre los donostiarras. Y las dudas generan hueco y tiempo y Jesé volvió a ver a Rober amenazando de nuevo la espalda de Martín y de nuevo magistral pase. Rober controla y chuta dentro del área pequeña, Zibuaurre vuelve a salvar a los realistas.

Sexta ocasión

¿Cuándo? Minuto 57.

¿Dónde se robó? Frontal del área propia.

¿Quién la robó? Álex Suárez.

¿Dónde se chutó? 10 metros desde fuera.

¿Quién chutó? Viera.

¿Quién dio el último pase? Lemos, pero Viera condujo 25 metros.

¿Desde dónde se dio el último pase? Once metros detrás de la frontal.

¿Cuántos pases se dieron en total? Ocho.

¿Quiénes intervinieron? Álex Suárez, Sadiku, Raúl Navas, Viera, Lemos y Loiodice

¿Fue dentro de la portería? Si.

Jugada de equipo, Suárez recuperó tras un mal pase de Ander Martín, descargó en Sadiku quien bajó a recibir hasta en círculo central, y volvió a mover a Raúl Navas quien avanzó unos 12 metros con la pelota para dejársela de cara a Viera. El capitán en la posición de 6 abrió a Lemos que se desplegaba en ataque quien pasaría a Loiodice y de primeras de nuevo al lateral gallego que se la daría a Viera en el círculo central. Ahí Jonathan aceleraría la jugada. Tras recibir le caen dos rivales a quienes se los lleva y ya se dirige en dirección a la portería, acompañándolo por delante está Sadiku, y a su alrededor varios rivales. Viera no se lo piensa y chuta desde 5 metros por detrás de la frontal.

Séptima ocasión

¿Cuándo? Minuto 58.

¿Dónde se robó? Saque de esquina.

¿Dónde se chutó? Frontal del área pequeña.

¿Quién chutó? Mfulu.

¿Quién dio el último pase? Lemos.

¿Desde dónde se dio el último pase? El córner.

¿Cuántos pases se dieron en total? Uno.

¿Quiénes intervinieron? Lemos y Mfulu

¿Fue dentro de la portería? No.Saque de córner de Lemos y Mfulu cabeceó en el primer palo alto.

Octava ocasión

¿Cuándo? Minuto 70.

¿Dónde se robó? Saque de falta.

¿Dónde se chutó? Punto de penalti.

¿Quién chutó? Álex Suárez.

¿Quién dio el último pase? Lemos.

¿Desde dónde se dio el último pase? El lateral derecho, a unos 14 metros de la frontal.

¿Cuántos pases se dieron en total? Uno.

¿Quiénes intervinieron? Lemos y Álex Suárez

¿Fue dentro de la portería? No.Saque de córner de Lemos y Álex Suárez remató alto

Novena ocasión

¿Cuándo? Minuto 72.

¿Dónde se robó? Saque de banda.

¿Dónde se chutó? Vértice izquierdo del área rival.

¿Quién chutó? Jesé

¿Quién dio el último pase? Viera.

¿Desde dónde se dio el último pase? Medialuna del área de la Real.

¿Cuántos pases se dieron en total? Trece.

¿Quiénes intervinieron? Lemos, Navas, Loiodice, Cardona, Raúl Fernández, Álex Suárez, Rober, Kirian, Viera y Jesé.

¿Fue dentro de la portería? No.

Tercera jugada de más de cuatro pases. Sacó de banda Lemos y la pelota fue basculando Navas, movió a Loiodice, ahora de seis tras salir Mfulu. A un toque abrió para Cardona intentó avanzar vio amenazada la posesión por Turriente. Así que dio un pase atrás a Raúl Fernández y que la jugada empezara de nuevo. El portero sin presión se la dejó a Álex Suárez quien se estaba abriendo a banda y de primeras a Lemos desmarcado en la línea de cal. Loiodice que se había movido para apoyar a la salida recibe del gallego y de primeras de nuevo a Lemos al tener a Djouhara achuchando a su espalda quien en vez de seguir con la marca del francés está atento para robar un potencial pase a Raúl Fernández, así que avanza unos metros en dirección a la portería, ese movimiento permite a Loiodice quedarse solo y a él le vuelve la pelota. Ahora ya se puede dar la vuelta y entrar en el tercio medio del campo de cara. Enzo acelera la marcha y la jugada con él.

Viera baja sin marca para recibir solo en el círculo central, sin embargo, Loiodice decide continuar regatea a Turriente pero no consigue despegarse. Kirian se va quedando descolgado al igual que Viera. Acechando un espacio al que puede llegar la pelota. Mientras tanto Enzo continúa y en vistas de que Turriente le cierra el paso a la puerta y abre a Rober pegado a la línea de cal. El extremeño encara y entre calidad y trompicones se deshace de dos rivales. La pelota sigue en sus dominios pero se le va algo larga, Pokorny más preocupado en si pasa pelota no pasa jugador choca con fuerza contra el amarillo. No pasó jugador pero pasó pelota y fue a tener a Kirian quien esperaba a que la jugada le llegara. Segunda aceleración de la la jugada, avanza en perpendicular al área rival y la deja a Viera.

Los de Xavi Alonso basculan, se acaban de juntar los jugadores de más calidad amarilla en el césped. Y es que a Viera se le une Jesé. Abierto en la banda izquierda y con el espacio de atracción que genera el capitán amarillo, Jesé está uno contra uno con Gabilondo en el vértice del área rival. Le llega la pelota, amaga y se marcha con facilidad. Busca el palo largo y la pelota se marcha cerca del palo de Zubiaurre.

Décima ocasión

¿Cuándo? Minuto 87.

¿Dónde se robó? Saque de banda.

¿Dónde se chutó? Medialuna rival.

¿Quién chutó? Viera.

¿Quién dio el último pase? Kirian.

¿Desde dónde se dio el último pase? Lado derecho de la frontal rival.

¿Cuántos pases se dieron en total? Nueve.

¿Quiénes intervinieron? Lemos, Loiodice, Álex Suárez, Navas, Moleiro, Mujica, Kirian, Viera.

¿Fue dentro de la portería? No.

Última ocasión combinativa de los amarillos y de nuevo desde saque de banda como iniciador. Esta vez desde la mitad de la cancha. Lemos sacó para Loiodice en corto que devolvió de primeras al gallego y el lateral a un toque para ataque a Álex Suárez que sin controlar daría un pase a Navas. El andaluz sube la pelota y abre a Lemos ya desplegándose en ataque pegado a la cal, tras controlar y mirar a la otra banda entiende que la mejor opción era dejársela en corto a Moleiro quien no ha recibido y ya está engañado con su cuerpo a Romero. Amagó con volver por los pasos que había andado la jugada, pero explotó en profundidad pego a la línea de banda. Cuando llegó a la altura del área puso un centro a Mujica, el centro no salió alto sin embargo se convierte en posibilidad. Rafa sin posibilidad de rematar deja de cara a Kirian a unos cinco metros de la frontal, podría haber chutado, ya le marcó al Tenerife en una posición similar, sin embargo prefirió dejar a Viera en una posición más centrada. El tiro se fue alto.