NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Arsenal pagó una millonada por desprenderse de Aubameyang

Según The Times, el club londinense le habría pagado 8,3 millones para acordar su rescisión de contrato. Aubameyang deja el Arsenal tras cuatro años.

Actualizado a
El Arsenal pagó una millonada por desprenderse de Aubameyang

Pierre-Emerick Aubameyang emprende a sus 32 años el que podría ser su último gran desafío. En la madrugada del 31 de enero, el Arsenal rescindió su contrato de manera unilateral, momento en el que el futbolista dejó de pertenecer a las filas gunners. Un club en el que llegó a ser capitán, aunque acabaría perdiendo el brazalete por múltiples polémicas.

Mikel Arteta le apartó del equipo antes de las Navidades y, desde entonces, el futuro del delantero gabonés ha estado más dentro que fuera del Emirates Stadium. Según publica este miércoles The Times, el club londinense habría pagado a Aubameyang para que acordara rescindir su contrato en el último instante, antes de que cerrara el mercado de invierno, y fuera jugador libre. El citado medio inglés cuenta que la cifra rondaría los 7 millones de libras, es decir, unos 8,3 M€. Los gunners pagaron al internacional gabonés para romper su contrato, lo que sería la suma que costó liberarlo.

El gabonés habría salido ganando, y el Arsenal, como claro perdedor. No le pagaron íntegro lo que le quedaba por cobrar de este año, pero sí una parte importante. Sería como una especie de finiquito. Aubameyang, de 32 años, llegó a la Premier hace cuatro años procedente del Dortmund en un acuerdo valorado en más de 70 millones de euros. Ahora, tras estar sentenciado por Mikel Arteta, se despide de él de la peor manera...

Emotiva carta despedida

El jugador, que esta temporada tan sólo había anotado cuatro goles con los gunners en la Premier, ha querido agradecer a la afición de los cañoneros su apoyo. Eso es lo que ha querido enfatizar el delantero en su carta, donde explica: "Hemos atravesado por altibajos juntos, pero vuestro apoyo lo ha significado todo. He tenido la oportunidad de ganar trofeos y ha sido un honor ser capitán de este club que siempre llevaré en mi corazón".

Aubameyang también ha querido dejar claro su compromiso, depués de los recientes escándalos en los que se ha visto envuelto: "Siempre he estado concentrado y comprometido al 100% en darlo todo por este club, y por eso irme sin una despedida real duele, pero esto es fútbol", sentencia el gabonés.

Lee aquí la carta completa:

A los fans del Arsenal,

Gracias por hacer que Londres sea casa para mí y para mi familia durante los últimos cuatro años. Hemos atravesado por altibajos juntos, pero vuestro apoyo lo ha significado todo. He tenido la oportunidad de ganar trofeos y ha sido un honor ser capitán de este club que siempre llevaré en mi corazón. Siempre he estado concentrado y comprometido al 100% en darlo todo por este club, y por eso irme sin una despedida real duele, pero esto es fútbol. ¡Estoy triste por no haber tenido la oportunidad de ayudar a mis compañeros de equipo en las últimas semanas, pero no tengo más que respeto por este club y desearle de verdad a todos mis chicos y a los fans todo lo mejor y muchos años exitosos en el futuro!

Amor,

Auba.