NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

Un mercado invernal que se cierra sin grandes fichajes

De las 105 operaciones, 63 son refuerzos y 42 salidas

Actualizado a
Un mercado invernal que se cierra sin grandes fichajes
PACO PAREDESDIARIO AS

Un nuevo día de cierre de mercado en el que las prisas dominaron en los equipos. Hasta 22 operaciones de los 63 fichajes que se han realizado en este mes de enero se hicieron el último día. Una vez más la austeridad ha sido la gran protagonista de este mercado invernal de fichajes. A pesar de las 105 operaciones que se han llevado a cabo en esta ventana de fichajes, entre salidas y entradas, sólo se ha movido algo más de medio millón de euros. Una cifra que ha mejorado respecto al mes de enero de la pasada temporada pero que está lejos de otras temporadas anteriores en las que los ingresos de los equipos por ventas llegaron a ascender a más de 15 millones. Los clubes, a pesar de los ingresos de CVC, siguen buscando las opciones más económicas para reforzarse.

La cesión, la carta de libertad y las opciones de compra sujetas a objetivos conseguidos, que se ejecutan al final de la temporada, han sido las grandes protagonistas en este mercado en la mayoría de los movimientos entre salidas y entradas. De los 63 jugadores, catorce conocen la categoría puesto que simplemente han cambiado de equipo. Otros 25 buscan minutos desde equipos de Primera División. El resto son refuerzos de fuera de LaLiga, ya sea por jugar en equipos de otras categorías como Primera RFEF, ligas foráneas o sin equipo como son los casos de Cristóforo o Malbasic.

El Alcorcón ha sido la gran estrella de este mercado invernal. El equipo alfarero se ha hecho con los servicios de ocho jugadores y ha dado la baja a otros ocho. Ha realizado una auténtica revolución low cost. No ha ingresado nada, pero tampoco se ha gastado un euro en esta remodelación de la plantilla.

El segundo equipo con más refuerzos invernales fue el Mirandés. Seis futbolistas han llegado a Anduva en este mercado invernal y solamente uno se ha marchado de Miranda.

No obstante, en un mercado en el que no ha habido grandes nombres como ocurrió en enero de 2021 con la llegada de Jesé a las Palmas, destaca la vuelta de Jony al Sporting. El extremo izquierdo llega cedido, a la que fue su casa, del Lazio italiano.

Otro nombre propio es el delantero que reforzará al Zaragoza. Sabin Merino, hasta ahora delantero del Leganés, llega a La Romareda.